El Gobierno ha duplicado el gasto que destina este año al Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará el próximo sábado en Logroño. La exhibición militar costará 733.796 euros frente a los 366.000 del año pasado.

El incremento va en la línea de la gestión de la ministra, María Dolores de Cospedal, que ha aumentado de manera notable el gasto de Defensa. Ella lo ha justificado por “la seguridad y la protección de las familias españolas” frente al terrorismo.

En una entrevista reciente, Cospedal defendió que la “muchos de los riesgos que hoy tenemos como ciudadanos europeos y españoles vienen de lejos de nuestras fronteras y hay que atacarlos donde se producen para defender a las familias españolas. Si queremos seguridad y protección necesitamos financiar esa seguridad y esa protección y decir lo contrario es demagogia”.



El Jemad anunció un gran despliegue militar
Sin embargo, una exhibición militar en Valladolid queda lejos de la amenaza terrorista “de lejos” que exponía Cospedal.

Para el desfile, Defensa moverá a 2.600 personas, según confirmó el jefe del Estado Mayor de Defensa (JEMAD) Fernando Alejandre, al defender el dinero que se dedicará al festejo, que incluye el desfile de 2.678 militares y guardias civiles, 147 vehículos y 54 aeronaves, según sus datos, ofrecidos ayer durante la presentación de los actos.

Los Reyes presidirán la celebración, en la que Felipe VI pasará revista a las tropas y en la que siete aviones dibujarán en el cielo la bandera española.