Patricia Plaja era hasta el pasado viernes la jefa del departamento de comunicación de los Mosso d'Esquadra. Su labor al frente de esta sección fue aplaudida por su gestión durante los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado año. 

Sin embargo, eso no ha frenado a la jefatura de la policía catalana para cesarla. Y es que, la periodista publicó un tuit - en su cuenta personal de la red social - en el que expresaba su opinión sobre la polémica sentencia de 'La Manada'. Pedía ir más allá de la sentencia y aseveraba que lo que fallaba es "el poder judicial, una vez más"

El tuit apenas tuvo repercusión dentro la red social, pues no llegaba a la decena de me gustas y retuits. Sin embargo,  el comentario ya fue borrado de su cuenta.

Según desvela La Vanguardia, un portavoz de la jefatura de los Mossos explicó que "los mandos hemos perdido la confianza en Plaja por haber puesto en duda al poder judicial español". Plaja ostentaba un cargo de confianza dentro de la policía catalana, por lo que "no puede opinar en un momento en el que se están rehaciendo las relaciones entre Mossos y Poder Judicial", señalan al diario catalán desde Interior. 

Los sector independentista ha cargado contra esta decisión. Gabriel Rufián ha establecido además una comparación entre el mensaje de Plaja y el de un conocido policía, exlíder del SUP que ha asegurado que "no hubo violación" sino "orgía consentida" y para el que no ha habido sanciones.