Tras conocerse de Ángel Garrido, hasta ahora consejero de Presidencia de Cristina Cifuentes, sería el presidente en funciones, y presidirá los actos del 2 de Mayo, hasta que se elija nuevo presidente autonómico, desde la oposición han estado rápidos en recuperar su pasado machista y al lado de los corruptos del Partido Popular.

Podemos no ha olvidado aún cuando Garrido calificó de “señorita” a su portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta. Corría junio de 2017, moción de censura de la formación morada presentada contra Cifuentes.

Como recogió por entonces El Plural, e consejero de Presidencia tomó la palabra para asegurar que la moción de censura era una estrategia de “propaganda para dar a conocer a sus desconocidos líderes y lideresas”. En este sentido, ha mencionado que el fin es “la puesta de largo de Lorena Ruiz-Huerta”, la candidata que ha propuesto Podemos Madrid para la moción de censura.

El consejero de Presidencia explicó qué es una puesta de largo, ya que lo consideraba oportuno porque consideraba era el “verdadero fin de esta performance”. “Es un evento muy especial para las jóvenes, significa la entrada en sociedad y la consagración como señorita. En Europa se conmemora a los 18 años, con la mayoría de edad. La protagonista luce su primer vestido de etiqueta. La joven se convierte en una señorita con todos los requisitos que ello implica. Es en verano porque es cuando los niños tienen vacaciones”, todo este en referencia a Ruiz-Huerta.

Garrido también estaba ahí

Además, desde las redes de Podemos se han recuperado instantáneas de Garrido junto con Esperanza Aguirre e Ignacio González, afirmando que “el rodillo de la mafia continúa”.

También se ha recuperado una noticia de El Plural en la que relatábamos que en 2010 Garrido arremetió contra los promotores del Día del Orgullo Gay con argumentos sorprendentes, llegando a comparar la exclusión de una carroza del desfile con el gaseamiento de judíos por parte de los nazis.