La Asamblea de Madrid ha vivido un momento machista y aún no se sabe con certeza quién ha sido el culpable. El Consejero de Presidencia Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha tomado la palabra para asegurar que la moción de censura es una estrategia de “propaganda para dar a conocer a sus desconocidos líderes y lideresas”. En este sentido, ha mencionado que el fin es “la puesta de largo de Lorena Ruiz-Huerta, la candidata que ha propuesto Podemos Madrid para la moción de censura.

Cristina Cifuentes aplaude la intervención de Ángel Garrido

Garrido ha matizado que utiliza la expresión “puesta de largo”, una referencia “tan arcaica, tan de niños bien, tan de otro tiempo, que podría calificarse de micromachismo, porque no es mía. Es suya”, ha afirmado dirigiéndose directamente a Ramón Espinar. “Esta frase es suya. En unas declaraciones en las que le traicionó su subconsciente”, ha insistido.

El consejero de Presidencia ha explicado qué es una puesta de largo, ya que lo considera oportuno porque es el “verdadero fin de esta performance”. “Es un evento muy especial para las jóvenes, significa la entrada en sociedad y la consagración como señorita. En Europa se conmemora a los 18 años, con la mayoría de edad. La protagonista luce su primer vestido de etiqueta. La joven se convierte en una señorita con todos los requisitos que ello implica. Es en verano porque es cuando los niños tienen vacaciones”.

Tras mencionar su definición, en la Asamblea se ha producido un murmullo generalizado, a lo que la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, ha instado a respetar “el turno de la palabra”.

Espinar mencionó la "puesta de largo" y Ossorio la ha definido. Sin embargo, Pablo Iglesias tiene claro que el machista ha sido el portavoz del PP.