El colectivo feminista de mujeres Entraremos ha exigido mediante un comunicado la “disolución inmediata de la Real Academia Española” por “perpetuar el uso machista de la lengua durante sus 300 años de historia”. El Instituto 25M, de Podemos, ha anunciado su apoyo a Entraremos y sus reivindicaciones.

En un vídeo, el colectivo de mujeres, formado por lectoras, escritoras y “mujeres que no se callan”, piden la disolución de la RAE así como “la entrega incondicional de las letras y que pidan perdón a las víctimas de la institución”.

“Queremos la mitad del mundo que nos han robado”, señala Entraremos, y añade que nos han "ninguneado”. Insisten en la injusticia que supone que “cinco de cada seis butacas estén ocupadas por hombres”, de hecho, afirman que se trata de una “ilegalidad”.

Las integrantes amenazan con “tomar a la fuerza las butacas que les corresponden” en caso de oposición de los académicos: "Si es necesario, lo haremos con vuestras propias armas: hablando más alto, ocupando más columnas, interrumpiendo vuestras conversaciones, ignorando vuestras opiniones, explicándoos el contenido de vuestros propios libros", señalan en el vídeo que han difundido.