El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha salido en defensa de Cristina Cifuentes con vehemencia, en una entrevista esta mañana en El programa de Ana Rosa, en el que ha calificado a la presidenta madrileña como "una de las mejores que ha habido jamás", y ha puesto el ventilador sobre supuestas falsificaciones en curriculum de dirigentes de otros partidos.

El PP, dispuesto a llevarse por delante a la Universidad
Rafael Hernando ha reconocido que la falsificación de un expediente público incluso "puede contemplar un delito", pero ha añadido que éste "no es el caso de Cristina Cifuentes", sino de la Universidad Rey Juan Carlos y "de las personas que han hecho esto", en referencia al acta del máster de la presidenta madrileña, con las firmas falsas de dos profesoras. "Lo han falsificado en la universidad, se lo han dado de aquella manera. La señora Cifuentes no es culpable de que le enviaran un certificado con firmas falsas", ha insistido el dirigente popular.


El portavoz del PP ha defendido la gestión de Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid y ha echado mano de buena dosis de populismo al subrayar que es la presidenta que "baja los impuestos a la gente". 

Acusa a la oposición de "chantaje constante"
El dirigente popular ha reprochado a la oposición que no se aplique el "nivel de exigencia" que exige a Cristina Cifuentes, y ha negado que el acuerdo con Ciudadanos incluya la veracidad en los curriculum de cargos públicos. Esto último sí está recogido en el pacto firmado entre ambas formaciones en la Comunidad de Madrid. Cuando los periodistas presentes en la tertulia de Telecinco se lo han recordado, Hernando ha respondido que "lo desconozco".

Rafael Hernando ha reconocido que le "parece fatal que alguien falsee su curriculum" porque lo considera "una titulitis absurda".
 
El portavoz del PP en el Congreso ha pedido al presidente de Ciudadanos que "no intente usar atajos para llegar al Gobierno y que no entregue la Comunidad de Madrid a la izquierda". A continuación, ha acusado a la oposición de un "chantaje político constante contra el PP"  y de "aprovechar sumas, que no suman nada, para derrivar al adversario".