Por primera vez, alguien dentro del Partido Popular de Madrid ha contemplado la opción de que, ante la amenaza de Ciudadanos de apoyar la moción de censura del PSOE, la presidenta Cristina Cifuentes dimita por las irregularidades en su máster.

Ha sido el propio portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, reconociendo que tienen frente a ellos “la amenaza de Ciudadanos de que en caso de que no se produzca esa dimisión apoyaría una moción de censura. Esa opción hay que contemplarla y pensar en ella por el bien de todos”, ha dicho durante una entrevista a Onda Madrid.

Poco después ha tenido que matizar sus palabras afirmando que “la única opción que contempla” es la de que “Cifuentes siga de presidenta”. “Soy ciego, solo veo a Cifuentes”, ha contestado Ossorio a una pregunta acerca de la posibilidad de que él mismo fuese propuesto para gobernar de forma interina la Comunidad.

Sobre el máster de Cifuentes y las decisiones tomadas este viernes por la Universidad Rey Juan Carlos, Ossorio se ha limitado a volver al argumentario insistiendo en que “quien quiera demostrar que el máster (de Cifuentes) tiene problemas que ponga pruebas sobre la mesa”.

Según el portavoz, la presidenta ya ha explicado que ella propuso a la URJC los términos necesarios para cursar el máster, a través de trabajos y tutorías, y que la institución aceptó.