Antonio Carrillo Rojo fue concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes hasta hace más bien poco. El pasado 23 de febrero presentó su dimisión en el registro municipal. Apenas tres días después fue detenido por la Policía Nacional, tras una denuncia interpuesta por su sobrina, que le acusa de abusar sexualmente de sus hijas, según informa El Confidencial.

“Por la presente, hago constar mi decisión de renunciar al acta de concejal del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, hecho motivado por razones de índole personal, y ruego que se haga efectivo y se dé cuenta de todo ello en el próximo pleno ordinario del mes de marzo de 2018”, anunciaba Carrillo.

Lo ocurrido ha provocado una auténtica conmoción dentro del PP de la localidad, controlado por una gestora que lidera Mari Mar Blanco. Carrillo ha dejado su acta de concejal a los 90 años. El ex edil ha asegurado a El Confidencial que las acusaciones son falsas y que el germen de todo este asunto tiene que ver con un problema económico, más concretamente, con una herencia. “Ya he declarado en el juzgado, y he quedado en libertad sin cargos”, ha afirmado Carrillo, que ha lamentado que “ellas insisten en mantener las acusaciones”.

La denuncia proviene de la hija de su esposa – que en realidad es su sobrina -, y que actualmente trabajaba en el consistorio de Alcobendas, gobernado por el Partido Popular. En declaraciones al citado medio, Carrillo ha insistido en que todo comienza por amenazas de los hijos varones de su esposa, “que quieren quedarse con el piso de San Sebastián de los Reyes”. Le amenazaron con denunciarle “si no me iba a Murcia, donde tengo otra propiedad”, y, finalmente, “me ha denunciado la hija de mi esposa de abusar de sus hijas cuando eran pequeñas, que ahora tienen más de 20 años”.

Antonio Carrillo ha defendido su inocencia y ha proclamado que “es todo mentira”. El ex concejal, que fue puesto en libertad sin cargos, ha lamentado que le hayan separado de su mujer, “a la que quiero con locura”.