El Ayuntamiento de Güímar, situado en el sur de la isla de Tenerife, ha mostrado su apoyo a la polémica Gran Fiesta de Mujeres, en la que se elegirá a Miss Cachonda, Miss Estrecha y Miss Follometría y en la que habrá “una cena, striptease, transformistas, baile y sorteos”. La alcaldesa del Partido Popular, Carmen Luis Castro, ha salido a defender el evento, que ha encolerizado hasta al cura local, por tratarse de una fiesta que busca recaudar fondos para la festividad de la Virgen de Fátima.

La fiesta tendrá lugar el 3 de marzo en el Balcón de Higa, en la Orotava, y se promociona como “solo para ellas” , con un coste de 24 euros por persona. El objetivo es recaudar fondos para la fiesta de la Virgen de Fátima, que se celebra entre el 1 y el 27 de mayo, pero el párroco de la localidad ha pedido que se retire el nombre de la virgen del cartel por considerarlo un “acto impuro”.

A favor, el coordinador del evento, Isidro Agustín Rodríguez, y la propia alcaldesa del PP, que califican la fiesta como “una despedida de soltera, sólo para mujeres que no tiene nada de machista".

"Es una celebración sólo para mujeres salvo los strippers y transformistas, porque ellas van a pasarlo bien y los hombres solo piensan con la cabeza de abajo", ha señlado Rodríguez, quien cree que "no se ofende a nadie" con este acto y "hay cosas más importantes, como los malos tratos", de las que preocuparse. 

Sobre la elección de Miss Cachonda, Miss Estrecha y Miss Follometría, señala que "son bandas para vacilar; es como una despedida de soltera", ha señalado la propia alcaldesa en el mismo sentido.

La alcaldesa ha defendido que su colaboración con el evento se centra en el transporte y ya hay “casi dos guaguas llenas”. Incluso, la regidora ha desafiado con presentarse en el evento: "No sé si tengo el día libre para ir a la fiesta, pero qué pasa si voy", ha declarado en un tono desafiante.