Política
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. EFE /Arhivo
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.
|
Fuente
:
EFE /Arhivo

Iglesias critica el "culebrón" catalán y rechaza un president "a distancia"

El líder de Podemos dice que "hace falta ya alguien que sea president" para encargarse de los "problemas" de Cataluña

542
Mar, 23 Ene 2018

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado hoy el "culebrón" catalán que "llega a derroteros que son prácticamente inescrutables" y ha recalcado la necesidad de investir ya a un president siguiendo las pautas marcadas por los letrados del Parlament, que han rechazado una investidura delegada o a distancia.

De esta forma se ha pronunciado Iglesias en el Congreso antes de la reunión de la Diputación Permanente al ser preguntado por los periodistas por la decisión del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de retirar su petición de delegación de voto para el pleno de investidura, con lo que se reabren todos los escenarios, incluido su posible regreso.

Iglesias, no obstante, ha asegurado que los letrados del Parlament, cuyo informe considera que para la investidura es necesaria la presencia física de la persona que pide el apoyo de la Cámara, han sido "inequívocos" y "muy claros".

Y ante esa situación, el secretario general de Podemos ha insistido en que "hace falta ya alguien que sea president" y que asuma los problemas "graves de los que no se habla", como los niños que hay "estudiando en barracones" en Cataluña o que las personas en situación dependencia estén peor atendidas en esta comunidad que en "ningún otro lugar del Estado".

"Creo que toca ya hablar de eso y no de técnicas jurídicas o de cómo se va a producir la investidura cuando creo que los letrados del Parlament de Cataluña han sido inequívocos", ha sostenido.