El regalo 'envenenado' de Cospedal: indemnizaciones millonarias y minutas de abogados

¿Quién paga los gastos de las 50 querellas desestimadas por los jueces castellano-manchegos? La judicialización de la política en Castilla-La Mancha llevada a cabo en la legislatura en la que María Dolores de Cospedal presidió esta comunidad (2011-2015), sumado a la minuta de los abogados y procuradores por las 50 querellas presentadas por el Gobierno presidido por la también secretaria general del PP y desestimadas por los jueces, deja en la región un reguero millonario con desorbitados gastos e indemnizaciones, que ahora la sociedad castellano-manchega se pregunta quién debe pagar esta elevada factura, fruto del desproporcionado uso de la vía judicial, o del borrado de la herencia socialista que la hoy ministra de Defensa aplicó con mano de hierro nada más entrar en el Palacio de Fuensalida, sede toledana del Ejecutivo manchego.

Concha siempre ha estado, está y estará donde se la espera

La Caja B del PP , tras varias idas -recusaciones- y venidas- cambios-, cae en manos conservadoras y de orden. Comencemos con un recordatorio obligado. No solo para María Dolores Cospedal García, Secretaria General del PP, la magistrada Concepción Espejel Jorquera será siempre recordada como “Concha”. También lo será para otros muchos genoveses originales y genuinos que como Luis Bárcenas, ex Tesorero Nacional del PP un día, en su calidad de senador la votó para ser elegida Vocal del Consejo General del Poder Judicial. Desde entonces, sin duda, también Concha será Concha para otros muchos compañeros y amigos que, a pesar de los pesares con recusaciones incluidas, con su decidido apoyo han contribuido a que hoy sea Presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Hecho este breve recordatorio vayamos al grano ya que a pesar de las apariencias que parecían que la jueza Espejel estaba desaparecida para el gran público las noticias acaecidas estos días han demostrado que Concha siempre está y hace lo que se espera de ella. Nunca defrauda a sus seguidores.

Patinazo de Arrimadas y Rovira en el programa de Évole

Sorprendidos y estupefactos. Así se han mostrado muchos espectadores tras escuchar que ni Inés Arrimadas ni Marta Rovira han sabido concretar cuál es la tasa de paro en Cataluña. La candidata de Ciudadanos a las elecciones del 21D y la secretaria general de ERC se dieron cita en el programa 'Salvados' que emite la Sexta y que presenta Jordi Évole en un cara a cara en el que no se dejó mucho espacio para el entendimiento. Sobre la mesa, diferentes cuestiones, que, sin embargo, al menos en las redes sociales, han quedado en un segundo plano, después del 'patinazo' de ambas representantes políticas. 

Espinar quiere blindar su puesto en Podemos a través de una votación sin DNI

El cuestionado líder de Podemos hace posar a sus candidatos con el mismo cartelito y camiseta para teledirigir el voto

Las estrategias de Ramón Espinar para controlar Podemos en la Comunidad de Madrid han generado alarma en el partido. Tal y como informaba este sábado ELPLURAL.COM, ‘errejonistas’, ‘anticapitalistas’ e incluso a los propios ‘pablistas’ cuestionan el método elegido por el aún lider de Podemos en la Comunidad de Madrid para amarrase a su puesto. 

La mayoría de los españoles, a favor de la reforma de la Constitución

Seis de cada diez españoles (un 61,6 %) consideran necesario reformar la Constitución. Así lo refleja una encuesta realizada por Sigma Dos para el diario El Mundo. El sondeo, sin embargo, también recoge que la mayor parte de quienes piensan así (un 63,8 %) se oponen a que ese cambio incluya la posibilidad de celebrar un referéndum de independencia.