Los problemas de González empezaron en el tren de Navalcarnero: “Alguien le debió pedir pasta a Villar Mir”

Nueva entrega de las grabaciones Lezo que te ofrecemos en excluvisiva. Ni en las calles de Colombia, ni en los despachos de la calle Génova. Los problemas para Ignacio González, según explica él en las grabaciones realizadas por la Guardia Civil en la Operación Lezo, tiene un origen más doméstico: Navalcarnero, un pequeño municipio a 30 kilómetros de Madrid. Ahí es donde él sitúa el inicio del montaje sobre la cuenta en Suiza que asegura no tener, como explica a sus allegados en privado. En concreto, en la construcción fallida del tren Móstoles-Navalcarnero y en la que OHL, la empresa de Juan Miguel Villar Mir “enterró” 150 millones de euros, además de una comisión de 1,4 millones.

Europa se asusta con la incentidumbre política y Barcelona pierde

Europa no quiere incertidumbres. Barcelona se queda sin la sede de la EMA. Aunque la capital catalana aspiraba, con un buen proyecto, a ser la sede de la Agencia Europea del Medicamento, la incentidumbre política de una eventual independencia, y la ruptura del pacto de gobierno en el Ayuntamiento han sido dos factores clave para que los mandatarios europeos dejaran Barcelona a la cuneta a la primera de cambio, lo cual sí que ha sido una relativa sorpresa. Resulta llamativa la reacción del independentismo, que  no se hace responsable de la pérdida de la Agencia del Medicamento.

Los exconsellers Turull y Rull acatan el 155 y piden salir de la cárcel

La defensa de los exconsellers de Presdiencia y Territori, Jordi Turull y Josep Rull respectivamente, han presentado sendos recursos a la sala de apelación de la Audiencia Nacional pidiendo que se revoque la prisión preventiva decretada por la juez Carmen Lamela puesto que han acatado ”expresemante” las medidas de artículo 155 y no han mostrado resistencia alguna, segú publica El Periódico. La postura de los miembros del Govern cesado contrasta con la adoptada por el exvicepresident y líder de ERC, Oriol Junqueras, quien rehusó acatar la Constitución y el 155 para salir de prisión.

Frases franquistas recicladas por el PP: Aznar, Fraga...

Todos los partidos tienen un pasado, esto está claro. Pero cuando hablamos de formaciones con una larga historia, que empezó cuando todavía no estaba instaurada la democracia en España, quizás, con cambiar las siglas y el nombre del partido no sea suficiente. En el caso del PP, anteriormente, Alianza Popular, las comparaciones suelen ser inevitables. En ocasiones, han sido los propios populares los encargados de recordar que algunos de los miembros del PP tienen un pasado más que ligado al franquismo. Con actitudes, declaraciones y la defensa de opiniones e ideales, más de una vez ha quedado patente. “Franco dejó un país próspero y modernizado”, “El glorioso alzamiento popular del 18 de julio de 1936 fue uno de los más simpáticos movimientos político-sociales”, “Es un grave error la condena realizada por el Congreso al levantamiento militar de 1936” son sólo algunas de las expresiones que hemos tenido que escuchar de los labios de populares de peso como Manuel Fraga o el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Dani Mateo: "Si presentara un concurso y los concursantes fueran políticos, les tiraría por la trampilla"

Hemos tenido la oportunidad de conversar con Dani Mateo gracias a su papel como la voz del presentador de Saber es Poder, un entretenido juego de preguntas de PlayLink para PlayStation 4. Es 20 de noviembre e irónicamente nos toca entrevistar a un cómico acusado de incitar al odio por hacer humor sobre el Valle de los Caídos. Humor político en El Intermedio, representante de la generación de los 80 en el mundo millenial gracias a Vodafone Yu y ahora, voz en un videojuego perfecto para disfrutar en familia. Hombre versátil y polifacético, repasa su denuncia archivada, los límites del humor, la televisión y su incursión en el mundo del videojuego gracias a Saber es Poder.