El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha afirmado que TVE "es infinitamente más plural que TV3". En el programa Al rojo vivo, de La Sexta, el dirigente popular ha añadido que sigue "muy preocupado" por la manipulación en la televisión catalana.

Albiol ha criticado al PSOE y a Ciudadanos por impedir "con una enmienda" que se actuara en TV3. Según ha explicado, una intervención en la televisión pública catalana "debía venir de la mano de las dos principales fuerzas de la oposición, Ciudadanos y Partido Socialista y estos partidos se opusieron.

Cuando el presentador de Al rojo vivo, Antonio García Ferreras le ha preguntado si también está "preocupado" por la manipulación en TVE, Albiol ha respondido que el ente público "es infinitamente más plural" que la cadena catalana. A lo que el periodista le ha replicado que mejor "no haga una competición" al respecto "porque a lo mejor pierde". El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de pluralidad e independencia, como ocurrió en la jornada del 1-O, durante el referéndum independentista.

Denuncias de manipulación en TVE
En un informe, los profesionales de TVE exigieron la dimisión de la Dirección de Informativos por haber incumplido su obligación de informar de manera “objetivo, veraz y plural” que le exige la Ley.  “Ayer TVE hizo dejación de sus obligaciones y dejó en el ámbito de otras televisiones la responsabilidad de informar a los ciudadanos”, señaló el Consejo de Informativos sobre el 1-O, cuando la cadena pública no preparó un dispositivo especial.

En septiembre pasado, el Consejo difundió un extenso informe sobre cómo se manipuló la información relativa al día en que Mariano Rajoy testificó ante el tribunal del caso Gürtel en los telediarios de La 1 y del 24 Horas. Aquel 26 de julio, la dirección de informativos se saltó todos los códigos éticos, llegando incluso a obligar a los periodistas a usar el argumentario del Partido Popular para realizar noticias.