Si hace unas semanas, la prensa de derechas atacaba duramente a Mariano Rajoy y a su equipo "por dar otra oportunidad a los golpistas catalanes", la Caverna ha vuelto a la carga esta semana ante lo que ellos consideran una bajada de pantalones. Libertad Digital, el diario fundado por Federico Jiménez Losantos afirma que "la legalidad constitucional todavía no ha sido restablecida en Cataluña".

Además, lamentan que Rajoy se disponga "nuevamente" a "ofrecer un premio de consolación a los separatistas". El diario carga contra "la indolencia" popular ante la "impune y salvaje" huelga que llevaron a cabo los sindicatos secesionistas este miércoles. Además, en este acto de indolencia según la caverna, se incluyen las palabras de Alfonso Dastis en su "repugnante" oferta de reforma constitucional.

La pasividad de los Mossos

Durante la huelga que "ha logrado sembrar el caos en buena parte de Cataluña", se ha podido comprobar "la ominosa pasividad de los Mossos d'Esquadra", gracias a ella "Barcelona quedó aislada" y miles de personas se vieron atrapadas. Esta "pasividad policial ante ilegalidad" consideran que ha sido el reflejo de la "indolencia del Ejecutivo de Rajoy", puesto que no han considera estos hechos como "motivo de alarma".

Ha recordado la cantidad los actos de "inadmisible insensibilidad y desidia" ante la independencia "de facto" que Cataluña sigue "gozando en el ámbito de la educación y los medios de comunicación".

Palos para todos

No se han cortado en ningún momento durante sus constantes ataques en las líneas del editorial de este jueves. Dastis y Rajoy han sido los más damnificados de estos agresivos párrafos del diario conservador. Sin embargo, también ha habido tiempo para hablar del actual ministro de Justicia, Rafael Catalá, que consideró la oferta de "reconocer la singularidad catalana" incluso después de "perpretar los golpistas su segunda consulta secesionista".

Se repasa otra oferta. Esta vez la del "infausto del ministro Margallo". Una consideración destinada a "encajar el hecho catalán en la realidad hispánica".  Ante la reforma constitucional propuesta por Dastis, aseguran que la única reforma "necesaria y sensata de la Constitución sería para erradicar las muchas concesiones que en ella se hicieron a los nacionalistas".