Cuenta atrás para la Diada. Así fueron las últimas

A menos de un mes para la celebración del referéndum en Cataluña, los independentistas miden fuerzas con la celebración este lunes, 11 septiembre, de la Diada. En 2015 casi 1,4 millones de personas marcharon por las calles de Barcelona, un año antes, tuvo lugar la Diada más multitudinaria. La famosa ‘uve’ de 11 kilómetros consiguió congregar a 1,8 millones de participantes, según datos de la Guardia Urbana. Desde ese día, el apoyo a la causa se ha desinflado, hasta el punto de que en 2016 hubo un 25% menos de inscritos (342.000) que el año anterior. Ahora, otra Diada con aromas a referéndum está lista para celebrar una jornada que pretende mantener el tipo de las anteriores.

El españolismo irracional y Cataluña

El análisis del profesor Joaquín Urías sobre Cataluña. Algunos (muchos) catalanes quieren dejar de ser españoles y ser su propio país. Otros catalanes, en cambio, no sienten esa necesidad de independizarse. La sociedad catalana está tan dividida en esta cuestión, que la cosa se ha convertido en un problema de difícil solución. Hasta aquí hay poco que decir o hacer: si alguno de los dos bandos fuera evidentemente masivo y mayoritario, la cuestión no sería tan compleja… en Cataluña. España, sin embargo, tiene otro problema. Pero aquí no se trata de algo relacionado con decidir sobre la voluntad mayoritaria, sino un problema de tripas.

El PSOE logra la mayor subida de los últimos meses

Buenas noticias para el PSOE vía encuestas. La formación de Pedro Sánchez sube casi cuatro puntos, mientras el PP, aún perdiendo apoyos, se mantiene como partido más votado según una encuesta de El Mundo. ABC también le sitúa al alza, aunque menor, subiría poco más de un punto.

Irma se cobra las tres primeras víctimas en Florida

El huracán Irma se ha cobrado ya las tres primeras víctimas mortales en Florida, estado que recibió la madrugada del domingo el impacto del ojo del ciclón en los Cayos, el extremo sur de EEUU, según han informado medios locales, que subrayan también que más de un millón de personas se han quedado sin luz.  fuertes lluvias que provoca el huracán.

A Belén Esteban le sale un inesperado defensor

Uno de los baluartes de la caverna mediática cuelga en su cuenta de Twitter un mensaje en defensa de la 'princesa del pueblo'. "No es nada tonta y tiene algo que engancha" ha sentenciado Alfonso Rojo provocando los comentarios de los internautas.