Tras el debate celebrado este miércoles en el Congreso, donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, iba supuéstamente a explicar las dudas que quedaron abiertas en su declaración como testigo en el juicio sobre el caso Gürtel, Pedro Sánchez lo tiene claro. 

Aunque el secretario General del PSOE no ha estado presente en la Cámara Baja, ha seguido detenidamente el debate y cómo, una vez más, Rajoy ha evitado dar explicaciones sobre la corrupción en el PP, e incluso ha evitado decir la palabra Gürtel. Tras esta intervención del presidente del Gobierno, Sánchez ha mostrado a través de su cuenta de Twitter su "conclusión", que Rajoy "conocía la corrupción, la encubrió y es cómplice". Por todo esto, "Rajoy debe dimitir".

Sin moción de censura a la vista

De momento, Pedro Sánchez no ha dado pistas y continua la incertidumbre sobre una futura moción de censura al presidente del Gobierno. En su discurso, Rajoy ha cargado contra el “celo inquisitorial de algunos de sus señorías” y ha recordado que “la Cámara puede y debe exigir responsabilidades” al presidente del Gobierno ya que igual que “me da su confianza, me la puede retirar”, haciendo referencia a que ha sido investido en dos ocasiones y ha superado una moción de censura.