La CUP se niega a ir a la manifestación contra el terrorismo si van el Rey o Rajoy

La CUP no irá a la manifestación contra el terrorismo del próximo sábado en Barcelona si acude el rey Felipe VI o Mariano Rajoy y otros miembros del Gobierno central. Así lo ha dicho la diputada en el Parlament catalán Mireia Boya ha justificado en una entrevista en Catalunya Ràdio que la monarquía y el ejecutivo forman parte de "un imperialismo económico que ha financiado a los autores del atentado del jueves pasado". En concreto, ha acusado a Felipe VI de financiar el terrorismo islamista con sus relaciones personales e institucionales.

Iturgaiz enciende Twitter: “Barcelona no olerá a basura porque no vendrán los guarros de la CUP”

El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz ha provocado polémica por un comentario en Twitter en el que calificó de “basura” y “guarros” a los miembros de la CUP por negarse a asistir a la movilización en Barcelona, el sábado próximo, para protestar contra los atentados en La Rambla y Cambrils.

Este domingo, la diputada de la CUP en el Parlament, Mireia Boya, anunció que la formación independentista y anticapitalista no acudirá a la convocatoria, si asisten el rey Felipe VI o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Tras el anuncio, el eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz lanzó en Twitter un mensaje en el que dijo alegrarse de la ausencia de la CUP en la movilización porque así “Barcelona no olerá a basura”.

Un cura responsabiliza a Colau del atentado de Barcelona

Santiago Martín, el párraco de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en el madrileño barrio de Cuatro Caminos culpo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de tener parte de culpa del atentado de Barcelona por no colocar bolardos y maceteros en las principales calles de la ciudad Condal. Incluso anima a demandar al Ayuntamiento de Barcelona, "si yo fuera abogado de las víctimas, estaría y planteando  una denuncia por colaboración". 

La homilia del domingo se convirtió en un mitin del sacerdote contra la ejecutiva de Manuela Carmena y Ada Colau, a los que llegó ha calificar de "extremismo de izquierdas y comunistas". Para el parrocó el "comunismo" permite demasiada libertad y “es que, como somos comunistas, tenemos que ser muy respetuosos con la libertad, de los asesinos por supuesto”, declara Martín. 

Un experto en terrorismo, a Urdaci: "Cuando le oigo escucho a un talibán"

Houssein Ouariachi, experto en terrorismo internacional, criticó en el programa de Telecinco 'Mad in Spain' la irresponsabilidad de algunos medios de comunicación al apuntar contra la comunidad musulmana tras los atentados de Barcelona y Cambrils. El analista puso como ejemplo a Alfredo Urdaci, presente en el plató al que espetó: "Cuando le escucho oigo a un talibán"

El comentario provocó una sonrisa forzada de Urdaci, presente en el plató, justo antes de puntualizar visiblemente enfadado: "El islam tiene una enfermedad que se llama yihadismo". Intervino entonces Eric Frattini, otro de los tertulianos, quien recordó que "matan en nombre de Alá".

Juana Rivas no acude a nueva citación judicial

Juana Rivas, que sigue ilocalizable tras incumplir el pasado 26 de julio la orden de entregar a sus hijos al padre, Francesco Arcuri, no ha acudido esta mañana a la vista en el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada para acordar posibles medidas de protección hacia los menores pedidas por su expareja.

A esta cita, fijada a las 10.00 horas y a puerta cerrada, sí ha acudido María Castillo, la abogada de Juana Rivas, además del padre de los niños, acompañado este último de su letrado, Adolfo Alonso; todos ellos han eludido hacer declaraciones a los medios de comunicación a la entrada al juzgado.