Francisco Granados, ex secretario general del PP en Madrid y hombre fuerte de los gobiernos de Esperanza Aguirre junto a Ignacio González, ha declarado a ELPLURAL.COM que "cualquier día me desahucian" porque la Audiencia Nacional mantiene bloqueadas todos sus bienes y cuentas bancarias y "llevo tres años sin poder pagar la hipoteca". El ex dirigente del PP niega que haya pedido dinero para pagar los estudios de sus hijas, información que había llegado a este medio, y pide que se las deje al margen de todo el escándalo que genera el 'Caso Púnica' .

El BBVA le avisó hace un año

Granados ha explicado que "precisamente ayer" (por este miércoles 5 de julio) sus abogados le plantearon volver a solicitar el desbloqueo parcial de sus bienes o que el juzgado autorice a pagar "los gastos mínimos de subsistencia y la hipoteca", sin embargo, el desistió porque hace más de un año que su mujer pidió "una asignación mensual de algo más de mil euros y aún no tenemos respuesta".

Asegura que hace un año el BBVA ya le notificó la ejecución de la hipoteca "y cualquier día me desahucian".

La mujer de Granados, Nieves Alarcón Castellanos, solicitó en octubre de 2016 una asignación de 18.894 euros al año (1.574 euros al mes) para los gastos de matrículas de Universidad, más unos gastos de 485 euros mensuales para cubrir necesidades básicas como alimentación y transporte de las dos hijas del matrimonio. El juez Eloy Velasco dejó la Audiencia Nacional sin contestar a la petición y su sustituto, Carlos García Castellón, de momento tampoco ha dado respuesta.

"Tendré que irme a vivir con mi madre"

 "Si un día me condenan, cosa que espero que no pase, y el Estado quiere quedarse con la casa para resarcirse de los daños, no tendrá nada con lo que quedarse porque se la habrá llevado antes el BBVA", ha afirmado Granados a ELPLURAL.COM porque explica que "el embargo judicial es posterior a la ejecución de la hipoteca". El ex político asegura que no tiene muy claro todo el asunto de sus cuentas y bienes "porque después de tanto tiempo en la cárcel a veces no tengo muy clara la noción del tiempo".

Preguntado que hará si le desahucian, respondió: "pues tendré que irme a vivir con mi madre".

Propiedades de su familia para pagar la fianza

Francisco Granados salió de la cárcel de Estremera el pasado 14 de junio después de reunir los 400.000 euros en efectivo que exigió el juez Velasco como fianza. Llevaba casi tres años en prisión (33 meses). Para cubrir la fianza en metálico, en caso de que no se disponga de la cuantía en efectivo, es necesario que los bienes presentados como aval dupliquen la cantidad exigida. El ex presidente del PP madrileño avaló su fianza con una vivienda de su madre, otra de su hermana y una finca de esta última. Los peritos de la Audiencia tasaron las dos viviendas y la parcela en 804.000 euros, por lo que pudo volver a su chalé de Valdemoro, pendiente ahora de embargo por el BBVA según Granados.