El debate de la moción de censura a Cristina Cifuentes ha estado marcado por constantes descalificaciones e improperios entre el Partido Popular y Podemos. De "pedarastas" - a la formación morada - hasta llamar "loca" a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Así podría resumirse la sesión en la Asamblea. 

Ha abierto la veda Enrique Ossorio, portavoz del PP de Cristina Cifuentes. Ha calificado a los diputados Podemos como "pederastas y narcotraficantes". No obstante, poco después, durante su intervención, el diputado de Podemos, Jacinto Morano, se ha acercado a la bancada de Cifuentes para entregarle una lista con todos los imputados de la formación popular. 

Pero la cosa no queda ahí. El propio Morano ha declarado que Cifuentes no puede declarar, al término de la moción, que "no ha pasado nada". Aduce que no quiere que los madrileños la recuerden como "Cristina I, la loca de Madrid"

El tono siguió subiendo y, desde Podemos, calificaron a los populares como "ladrones", lo que provocó que la formación que lidera Cristina Cifuentes abandonara la sala. Tras marcharse del pleno, la lideresa de los populares madrileños ha declarado que "nosotros venimos aquí a debatir y hemos aguantado insultos y descalificaciones". Un espectáculo del que, a pesar de no mencionarlo, también ha formado parte el PP. 

"A nuestro portavoz le han llamado ladrón y a mi loca", continúa Cifuentes que afirma que la formación morada debería pedir "perdón por usar una enfermedad para desacreditarme". Cifuentes considera que Podemos ha usado esta táctica porque "carecen de proyecto político y liderazgo". Por este motivo, explica la lideresa, la bancada popular ha abandonado sus asientos. 

El machismo de Garrido

Antes de la hamburguesa de Cifuentes y de la comida castiza de Errejón, Ángel Garrido tomaba la palabra en el debate. El consejero de Presidencia popular achacaba a Podemos que el motivo por el cual se ha llevado a cabo la moción de censura es por una estrategia de "propaganda para dar a conocer a sus líderes y lideresas". Sin salirse de este discurso, ha declarado que es “la puesta de largo de Lorena Ruiz-Huerta, la candidata que ha propuesto Podemos Madrid para la moción de censura".

A raíz de la expresión "puesta de largo" se ha abierto un nuevo frente en la batalla PP-Podemos que, dicho sea de paso, ha perdurado durante toda la jornada. Garrido se dirigía a Espinar reprochándole que esta frase "tan arcaica" es "suya y no mía, de cuando le traicionó el subconsciente"

Pero Garrido ha explicado qué es una puesta de largo, ya que lo considera oportuno porque es el “verdadero fin de esta performance”. “Es un evento muy especial para las jóvenes, significa la entrada en sociedad y la consagración como señorita", continuaba el consejero de Presidencia popular que recordaba que "en Europa se conmemora a los 18 años, con la mayoría de edad" y explicaba que "la protagonista luce su primer vestido de etiqueta dado que la joven se convierte en una señorita con todos los requisitos que ello implica"Así concluía el momento machista del popular Garrido.