El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha rechazado que esté cuestionado por el Gobierno tras la dimisión del fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix. Al ser preguntado por los medios tras el Consejo de Ministros, Catalá ha respondido que ha recibido muestras de “amistad, cordialidad y de trabajo en equipo” por parte del Ejecutivo. Un "apoyo" que ha confirmado el portavoz del Gobierno en su habitual rueda de prensa de los viernes.

Catalá intenta esconderse tras los datos del paro
Catalá ha intentado minimizar la crisis generada tras el escándalo protagonizado por el ya dimitido fiscal jefe Anticorrupción al esgrimir los buenos datos de empleo conocidos hoy. El ministro ha recurrido a estas cifras, a la aprobación de los Presupuestos Generales en el Congreso y al “crecimiento de la economía” para afirmar que “todo lo demás -en tácita referencia a la crisis en la Fiscalía- no tiene ninguna relevancia”.

 La situación de Maza

Como los periodistas han seguido preguntándole por el asunto de Moix, Catalá ha contestado que “los fiscales no se nombran por confianza” por parte del Gobierno, sino “a propuesta de la Fiscalía General del Estado”.

Mi función no es analizar ni valorar lo que hace el fiscal general del Estado”, ha subrayado el ministro, al ser preguntado por la situación de José Manuel Maza.

Méndez de Vigo confirma el "apoyo" del Gobierno
Rafael Catalá la simplificado la dimisión de Moix al definirla como “una decisión personal” de alguien “que tiene unas circunstancias personales que no le favorecen para desempeñar un cargo. Una decisión que como es lógico hemos aceptado en el Consejo de Ministros”.

El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, también se ha referido a la dimisión de Moix como “una decisión personal”, que, según ha puntualizado, "el Gobierno no valora”.

Méndez de Vigo ha recordado que Moix y Maza comparecieron ante el Congreso de los Diputados, que “es lo que sucede en cualquier país democrático”, y ha añadido que“Catalá cumple sus funciones con el apoyo del Gobierno”.