El ministro de Justicia, Rafael Catalá, envió a Ignacio González, el pasado verano, un SMS en el que le felicitaba por un artículo publicado en el diario La Razón, en el que cuestionaba las comisiones de investigación por ser, a su juicio, “causas generales para tratar de pasar facturas políticas que no se lograron en las urnas”.

“Las comisiones de investigación cuando la responsabilidad política se ha dirimido en las urnas y las penales se están dilucidando en los tribunales se convierten en causas generales para tratar de pasar facturas políticas que no se lograron en las urnas", escribió Ignacio González en su columna en La Razón.

Según adelanta la Cadena SER, los mensajes entre Rafael Catalá e Ignacio González, intervenidos por orden judicial, fueron varios, y entre ellos también hay comentarios sobre las negociaciones por la investidura y asuntos judiciales que afectan al expresidente madrileño.  El 3 de noviembre pasado, el ministro de Justicia le envió otro mensaje al expresidente regional en el que deseó que “ojalá se cierren pronto los líos”. Lo curioso fue que González y su mujer, Lourdes Cavero, habían declarado como imputados por el caso Ático, y las diligencias de la operación Lezo ya se habían iniciado. Sobre esto, Catalá justificó en declaraciones a los medios que su expresión “los líos” estaba referida al bloqueo institucional.

González salió en defensa de los presuntos corruptos
En varios de sus artículos publicados en La Razón, Ignacio González defendía la presunción de inocencia de los implicados en corrupción, a los que, según escribió, no podía sancionárseles “sobre la base de meras investigaciones o informaciones policiales o de medios de comunicación".

 “No sorprende esta actitud en los partidos de oposición y en los medios de comunicación contrarios, que ven en este asunto una oportunidad de desgastar al Gobierno y al PP, y seguir alimentando la ola inquisitorial contra los políticos, que han conseguido implantar la idea de que el PP es un partido consustancial a la corrupción. Sorprende más que a esa misma actitud se hayan sumado, con mayor entusiasmo, dirigentes del PP y medios de comunicación afines”, escribía el expresidente madrileño en abril de 2016.

González insistía en la misma idea:  “Los partidos deberían acordar adoptar medidas en los casos en los que los tribunales hayan determinado la posible existencia de un delito con la apertura del juicio oral, sin avanzar una imputación interesada por razones partidistas aprovechando el mal funcionamiento de la policía judicial y los tribunales de justicia con filtraciones generalmente interesadas”.