El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha ratificado la decisión del Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo, que dirige el popular Antonio Pozo, de no retirar el término ‘caudillo’ del nombre de la localidad, como pedía el Grupo socialista.

La sentencia recuerda que el pleno municipal del 29 de abril de 2016 rechazó la moción de los socialistas. "No es posible la incoación de un expediente de cambio de nombre por ausencia del requisito previo de aprobación por el pleno con el voto favorable de las dos terceras partes" de la corporación, dice el tribunal.

El alcalde dice que sería "una molestia innecesaria"
El Gobierno local, que preside el alcalde Antonio Pozo, ha hecho público un comunicado, adelantado por el diario Hoy, en el que afirma que el Consistorio "vuelve a cumplir con las sentencias judiciales", ya que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia "nos vuelve a dar la razón y remarca que no es necesario" cambiar el nombre de la localidad. Pozo, contrario a lo que afirma, se ha burlado de la ley de la Memoria Histórica.

"Esperamos que se ponga punto y final a este asunto, que está trayendo molestias innecesarias al pueblo, al no ser una demanda de los problemas reales que nos reclaman los ciudadanos", añade el comunicado

El Gobierno de Antonio Pozo considera que no se puede "perder el tiempo en controversias que no solucionan nada y cuestan dinero, solo por la obcecación de algunos en judicializar la vida política municipal".