Las 800 butacas con las que cuenta el cine Palafox de Madrid se han quedado cortas este sábado para acoger a quienes han querido mostrar su apoyo a Íñigo Errejón en el inicio de la campaña para defender sus postulados. El número dos de Podemos les ha agradecido su asistencia y ha pedido que "no distraigan el debate sobre el rumbo político que debe tener la formación morada intentando enfrentarles a él y a Pablo Iglesias", recalcando que "no se trata de una discusión sobre las caras". En este sentido, ha querido subrayar que "somos amigos, somos compañeros y vamos a seguir juntos pase lo que pase". 

Antes de dar comienzo al acto de presentacón de su candidatura para la Asamblea Ciudadana del próximo fin de semana, Errejón advertía: "Ni una mala palabra sobre ningún compañero". "Mi secretario general es Pablo Iglesias", ha enfatizado, al tiempo que ha apelado a no decir "nada que dificulte que el día después" puedan "remar juntos". 

La lista que encabeza Errejón incluye como número dos a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre y a otros miembros de la actual ejecutiva como del partido como Tania GonzálezPablo Bustinduy, Ángela Ballester y Auxiliadora Honorato

Del mismo modo figuran otros nombres como el del juez Juan Pedro Yllanes, los economistas Jorge Uxó y Eduardo GutiérrezHéctor Maraval, especialista en materia laboral o la activista Mónica García o el luchador antifranquista y escritor Eugenio del Río.

Entre las caras nuevas está la del actor Pepe Viyuela, que cierra la lista en el puesto 62.

Uno de los mensajes en los que ha insistido es que su secretario general es y seguirá siendo Pablo Iglesias, lo que algunos observan como un movimiento para cerrar filas, y otros como pura estrategia. Sea por una razón u otra, lo cierto es que lo que dilucidará Vistalegre II será la fortaleza que cada una de las corrientes de Podemos tenga en el futuro inmediato.