La sacudida que está provocando el coronavirus en España no solo deja imagenes dramáticas, también momentos de esperanza y solidaridad, como los autónomos y parados que han acudido en masa al IFEMA a ayudar en el montaje del hospital de campaña. También rostros conocidos han aportado su granito de arena, como Clara Alvarado, actriz conocida por su papel de Ariadna en La Casa de Papel, que ha recurrido a su formación de enfermera para volver a los hospitales y ayudar contra la pandemia y colaborar con sus compañeros sanitarios que están desbordados.

Tal y como ha comunicado su agencia de comunicación, Clara Alvarado, con "formación de enfermera" está ayudando a combatir el coronavirus "en los hospitales de Madrid". En concreto, se puede ver a Alvarado con una bata del hospital de La Paz, uno de los más afectados por la oleada de infectados que ha dejado ya más de 4.000 muertos en España por la pandemia. "¡Estamos contigo, valiente!", señalan desde Gran Vía Comunicación.

En su etapa en La Casa de Papel, Alvarado encaró a Ariadna, una de las personas secuestradas dentro de la Fábrica de Moneda y Timbre por los atracadores, y que mantuvo una complicada relación con Berlín. La actriz tiene formación como enfermera por lal Universidad Complutense de Madrid, pero se ha dedicado a la actuación. Aunque ha dejado de lado las tablas durante la emergencia nacional del coronavirus para incorporarse a echar una mano en los hospitales madrileños, saturados popr la infección.