El actor Jaime Lorente, conocido por el papel de Denver en ‘La casa de papel’, ha sido uno de los artistas que ha respondido a los ataques de Vox contra el mundo del cine, bajo la etiqueta #SoyTitiritero. “Me producen el asco más profundo. Vuestras maneras son un pozo de mierda, al igual que vuestra educación”, ha escrito Lorente en la red.

El intérprete aconsejó a Vox una obra del filósofo Aristóteles: ‘Ética a Nicómaco’: “La virtud es de dos tipos, virtud intelectual y la virtud moral. virtud intelectual depende en gran medida de la educación recibida, tanto para la producción como para su aumento; mientras se necesita experiencia y tiempo. La virtud moral, en cambio, es el producto de la costumbre (..) La primera diagnóstica de dónde proviene vuestra gilipollez, y la segunda nos revela lo encantados que estáis de seguir en ella”.

"Hay que ser mediocre y ruin"

En declaraciones a la SER, el actor ha criticado el interés de Vox por dividir en un momento tan complicado por la propagación del coronavirus y el confinamiento. "Hay que ser muy mediocre, muy ruin, y no utilizo palabras más graves porque no es de educación. Lo que están haciendo es terrible. En este momento de unión, el hecho de querer separar de esta forma es de una bajeza tremenda. Es el momento de estar más unidos que nunca. Se están dejando ver cómo son, realmente es una carta de presentación. Espero que la gente se dé cuenta de lo que quieren hacer y de que no se les dé más bombo. Espero que partidos así desaparezcan dentro de muy poco. Que luchemos contra el coronavirus y contra estos partidos fascistas que no nos dejan vivir en libertad", ha afirmado.

Jaime Lorente es conocido por el papel de Denver en ‘La casa de papel’, y ha formado parte del reparto ‘Élite’, de ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ y de ‘Todos lo saben’, la película el iraní Asghar Farhadi en España. El actor interpreta al Cid en la serie que prepara Amazon.