Cientos de trabajadores autónomos y parados se han querido sumar a la construcción del hospital de campaña en Ifema para dar atención sanitaria a los enfermos de coronavirus y han ofrecido sus herramientas y esfuerzos de forma altruista para ello.

En concreto, desde el lunes por la mañana alrededor de 50 personas han sido las encargadas de realizar el registro de instalación de vacío, con tres conductos de aire, oxígeno y vacío, a lo largo de los 300 metros de la galería inferior que cruza el pabellón número 9 de Ifema. 

La obra quedó terminada el miércoles a mediodía, tan solo dos días después, gracias a los esfuerzos de los voluntarios. En esta línea, la Unidad Militar de Emergencias (UME) asegura que de estas 50 personas, la mayoría eran trabajadores autónomos y parados que incluso prestaron sus propias herramientas para llevar a cabo esta tarea. 

Además, aseguran que algunos días se han llegado a contar hasta 300 personas haciendo cola a las puertas de la Feria de Madrid para trabajar de forma solidaria en este hospital de campaña, donde ya se han habilitado 1.500 camas. Se trata de "héroes anónimos que no salen en los periódicos", en palabras de un bombero de la UME.