El recorrido de vangoura en los últimos años es el de una banda especial. Comenzó siendo un proyecto que miró a la electrónica antes que el resto y que se adelantó así a la nueva concepción de música indie que ahora es una realidad, donde las guitarras no son las únicas protagonistas, una apuesta que se plasmó en 'Mudar la piel', su álbum debut de 2022.

En los últimos meses, y ya siendo una de las apuestas de BMG España, la banda formada por Ignacio y Miguel, ha ido lanzando sencillos como 'después de ti' o 'cuando faltes'. Unas canciones que se cuentan entre lo mejor de su carrera, donde vangoura brilla gracias a unas letras que se mueven entre la nostalgia y el deseo; entre la observación y la reflexión; entre la distancia y el tacto.

Ahora ve la luz una nueva canción: 'sangre y sal', que sirve, además, para anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum de vangoura, que llevará también por título 'sangre y sal', y que verá próximamente la luz.

‘Sangre y sal’ (también el álbum) cuenta con una producción a cargo de Ganges, Bearoid, y los propios vangoura, que logran sumergir una letra que repite como un mantra "debo alejarme para poderme ver de verdad", en una atmósfera lluviosa y desgarradora donde la canción habita para convertirse en un tema atemporal e introspectivo. 

vangoura viaja a aquellos tiempos, entre los 90 y los 2000, donde la música pop podía ser conmovedora e intimista, donde la profundidad no implicaba hermetismo. Con este lanzamiento, vangoura demuestra que su nuevo álbum viene preparado como un viaje que nos lleva desde lo más ligero -'duende'- o iconoclasta -'rachel y ross'- a lo más profundo de nosotros mismos. Y es que este sencillo nos lleva desde la mirada al exterior al autoconocimiento, llega a la introspección desde el afuera. En lo sonoro, recuerda tanto a propuestas vanguardistas como Joji a los clásicos del pop bien entendido como el 'Parachutes' de Coldplay.

vangoura publica un nuevo single como 'sangre y sal' dedicado a aquellas relaciones personales que terminan convertidas en un reflejo de lo que fueron, lastradas por el paso del tiempo y por la misma vida que nos hace encontrarnos, no siempre en las condiciones que nos gustaría. Amistades, parejas... personas que fueron importantes para nosotros y que ahora habitan en un plano diferente al nuestro, con las que hace falta coger espacio, un rato, para ver si han de continuar en nuestras vidas.