Red Bull SoundClash ha hecho historia nada más llegar a España. Tras el anuncio de Dellafuente vs. Morad, en menos de 24 horas las entradas volaron, dejando a muchos fans sedientos de ver sobre el escenario a dos de sus ídolos. Ahora, tras este sold out y la expectación creada alrededor del evento, Red Bull SoundClash anuncia una segunda fecha para Dellafuente vs. Morad, quienes se verán las caras sobre el escenario del WiZink Center de Madrid el 12 de diciembre.

El formato de Red Bull SoundClash, inédito en nuestro país, enfrentará dos escenarios que servirán para ofrecer un directo con un repertorio y espectáculo único, preparado para la ocasión. Pero Red Bull SoundClash es mucho más que un concierto, es una celebración del poder de la música en directo, la colaboración y el empoderamiento creativo. Su propósito es el de llevar a dos artistas más allá de sus límites musicales, unificando distintas escenas y promoviendo la colaboración entre ellos. Por ello, Red Bull SoundClash permite conocer a los artistas en una vertiente completamente distinta en un acontecimiento que va mucho más allá de los patrones habituales de la música en directo, tal y como hasta ahora la conocemos.  

La nueva ola de música urbana se sube a los escenarios en el desembarco de Red Bull SoundClash en España. Dellafuente vs. Morad junta dos visiones creativas, una que destaca por su versatilidad y, otra, enfocada en el trap. Dos carreras de distinto recorrido, la de un andaluz y un catalán, que están destinados a defender su mejor performance en el Wizink Center. 
 
Tratar de encasillar a Dellafuente (Granada, 1991) como artista es misión imposible. Olvídate del reggaeton, olvídate del rap. Dellafuente no es un músico corriente. En sus creaciones cabe de todo y, a la vez, el resultado es único. Echando mano de autotune, de sonidos FM, de ritmos latinos o de la herencia flamenca inculcada por su entorno, su universo sonoro lo ha convertido en una de las mayores influencias nacionales de la música urbana.
 
Quien también es un referente indiscutible en la escena actual es Morad(Hospitalet de Llobregat, 1999). En 2018 vieron la luz sus primeras grabaciones. Un año más tarde, las visitas a su canal en YouTube se contaban en decenas de millones. Así, aquel chico del barrio hospitalense de la Florida es ahora ese chico de barrio que triunfa sobre los escenarios. Y está es la clave de su éxito: drill con letras crudas que beben de los capítulos más oscuros de la vida en el barrio de un joven de ascendencia marroquí al que un día la música se le cruzó en su camino. 

Las entradas para Red Bull SoundClash Dellafuente vs. Morad el 12 de diciembre estarán a la venta a partir del viernes 6 de octubre a las 13h en redbull.com/soundclash y wizinkcenter.es, desde 30€.