La fotógrafa Camila Orozco nos muestra su obra de bosques vivos ROOTS OF SILENCE en el barrio de las Letras de Madrid. Instalación fotográfica en la que sus protagonistas, los bosques, cobran vida a través de la luz y el movimiento, apareciendo ante el espectador como espacios vivos y multidimensionales. La propuesta fotográfica de Camila Orozco es casi pictórica. Su técnica original de impresión sobre textiles sobrepuestos retroiluminados convierte estas cajas de luz en retratos vivos de estos paisajes arbóreos, evidenciando la fragilidad y la potencia de estos ecosistemas que sostienen la vida.

Las piezas nos invitan a cultivar la mirada a través de la luz y la respiración. Ya no es el observador y el espacio, es el observador en el espacio, el observador a través del espacio, el observador siendo el espacio. En esta observación activa ya no es un solo ojo el que percibe. El ojo físico se expande, el ojo mental se libera de juicio mientras el contemplativo convoca una sabiduría que subyace a lo físico, a lo fenomenológico, diluyendo así una aparente separación evidenciando la confluencia de lo ausente.   

Estas tribus altas, de montaña, de colina, de llanura, de mar, estas familias inteligentes y salvajes, interconectadas y solitarias a la vez nos evidencian que el conocimiento es relación y la sabiduría es interconexión. Al volcar nuestra mirada hacia ellos, su centro tiene un impacto directo en nuestro centro, columna vertebral, canal central de vida, línea viva en constante proyección hacia el centro de la tierra y lo más alto de los cielos. Nos notamos símiles e inseparables a estas estructuras de la naturaleza que nos recuerdan que como colectivo potenciamos la vida.

"La obra está ligada a proyectos de reforestación"

La obra está ligada a proyectos de reforestación de la selva húmeda tropical. Parte de la venta de la obra va dirigida a la siembra de árboles en el pulmón del mundo, el Amazonas. El arte como puente y vinculo con la vida. 

La fotógrafa Camila Orozco nos muestra su obra de bosques vivos ROOTS OF SILENCE en el barrio de las Letras de Madrid (1)

SI deseas darte un baño de bosque en medio de la ciudad puedes visitar la exposición hasta el 13 de diciembre, incluyendo los días festivos en los siguientes horarios en la calle Lope de Vega 17 de Madrid.