It's Playtime
fotografia_de_una_television.png

Cuatro productos de la teletienda que pocos olvidarán

0
Vie, 8 Sep 2017

A principios de los años 90, gracias a las licencias de televisión privada otorgadas por el gobierno, el mundo de los medios de comunicación dio un gran vuelco, también en materia de publicidad. A parte de los ya conocidos anuncios de televisión que se emitían en los canales de Televisión Española, con la llega de las televisiones privadas entró en escena una nueva forma de publicidad y venta, conocida en Estados Unidos desde la década de los 70, la teletienda.

Sus productos mueven en nuestro país cada año muchísimo dinero, aunque sus ventas aún no se aproximan a las de otros países, como Estados Unidos, donde incluso tienen presentadores muy famosos dedicados a la venta de productos por televisión. Todos hemos tenido en algún punto de nuestras vidas ese segundo de debilidad en el que te apetece coger el teléfono y pedir el producto estrella del momento, incluso muchos son los que han llegado a hacerlo. Ahora, gracias a internet, existen múltiples plataformas y tiendas online, como GangaHogar.com, donde conseguir todos los productos que vemos en televisión, de manera muy sencilla, cuando queramos y en muchas ocasiones incluso más barato.

Si eres de esos a los que les encanta ver anuncios de teletienda, tanto que hasta puedes pasarte madrugadas enteras viendo productos, este artículo va a traerte muchos recuerdos, porque aquí va un recopilatorio de algunos de los productos más famosos de la teletienda.

Espero que esta pequeña lista sea de tu agrado, y es que estos cuatro solo son una pequeña muestra de la cantidad de productos que han marcado un antes y un después en la vida de todos, incluso de los no tan fanáticos de las teletiendas.

1La batamanta

Esta lista no podía comenzar con otro producto, como su nombre indica, es la fusión perfecta entre bata y manta. Esa manta con mangas que te permite hacer cosas tan importantes como cambiar de canal con el mando a distancia mientras ves la televisión sin necesidad de exponer tus brazos al gélido invierno, ese producto que te permite comer un rico helado totalmente cubierto y sin necesidad de pasar frío. La batamanta fue un invento tan popular que su venta se extendió más allá de la televisión y las redes, ahora mismo puedes adquirir un sucedáneo de batamanta, porque como la original ninguna, en el comercio chino de la esquina. Tal fue su éxito que incluso llegó a comercializarse su versión para perros.

2Whisper XL

El audífono por excelencia. Tanto es así, que incluso en España, muchos llaman ‘whisper’ a cualquier audífono. Cuesta de entender el uso de las letras XL en su nombre, cuando precisamente era uno de los más pequeños del mercado, diseñado para ser usado por personas con problemas de audición, con opciones tan útiles como su control de volumen, ¿Que a tu vecino le gusta oír la tele altísima o montar fiestas a altas horas de la noche? ¡No hay problema! Ponga el Whisper XL al mínimo y duerma plácidamente. ¿Piensa que los que están al lado cuchichean sobre usted y quiere enterarse de su conversación sí que se enteren? O simplemente, ¿Es usted algo cotilla? Súbale el volumen al audífono y oiga hasta los pensamientos de las moscas. El ‘whisper’ sentó un claro precedente en lo que a audífonos se refiere.

3La Restform
Su venta, al igual que la de la batamanta, se extendió como la pólvora y no es para menos. Realmente es uno de los productos más útiles de la teletienda y lo digo de verdad. Ahórrate el espacio que ocupa una cama supletoria y lo que a veces puede costar arrastrarla y montarla. ¿Qué tienes invitados en casa? Recurre a esta maravillosa cama hinchable. ¿Qué te vas de viaje y os vais a meter en un piso más de los que en principio cabéis? Colchón hinchable. Te salva de cualquier situación, muchas son ya los modelos y marcas comercializados, algunos incluso se hinchan solos en cuestión de pocos minutos sin necesidad de acelerar el video como en los anuncios de las primeras camas hinchables Restform.
4El Jes-Extender

Un producto que se vende solo, ¿Qué hay mejor para un hombre que un alargador de pene que además es indoloro? El producto lo tiene todo hecho, el marketing es algo totalmente secundario en este caso. Eso sí, el anuncio de televisión, además de ser útil para que millones de personas en el mundo conozcan el producto, dio lugar a muchas parodias y grandes momentos para todos. ¡Benditos sean este tipo de productos y, ante todo, sus videos! Esos anuncios que ahora puedes ver en cualquier momento a través de internet. Pero no hay que tomárselo a broma, este producto ha sido tan popular, que la empresa ha podido permitirse el lujo de lanzar un modelo en oro. ¡Ríete ahora del anuncio!