Como todos los años, el día 31 de octubre llega Halloween. Una noche que, aunque actualmente se celebra, en realidad no es otra cosa que la víspera del Día de Todos los Santos, una solemnidad cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre. También conocida como la Noche de Brujas o la Noche de Difuntos, Halloween en realidad deriva de la cristianización de una conmemoración de origen celta llamada Samhain, que marcaba el final del verano. 

La utilización de disfraces en este día se debe a la creencia de los antiguos celtas de que durante la noche del Samhain, el mundo de los vivos se unía con el de los espíritus, en el que habitan tanto benévolos como malignos. Los ancestros se homenajeaban y se reencontraban en las casas de sus familiares, pero las almas malévolas debían ser ahuyentadas. Para conseguirlo, se vestían con trajes oscuros y máscaras terroríficas que imitaban lo que entonces se entendía por la apariencia de un espíritu dañino, y así pasar desapercibidos.

En España en una festividad que se celebra desde hace décadas, marcándose en el calendario el día 1 como festivo nacional, lo que anima a jóvenes y mayores a montar fiestas y salir a la calle a pedir dulces oportunamente disfrazados para la ocasión.

Y he aquí el quid de la cuestión: los disfraces de Halloween. Algo que para muchos es un auténtico quebradero de cabeza que preparan con meses de antelación y, que para otros, es algo rápido, casi inconsciente, que se puede decidir en el último momento. Lo que sí está claro es que es totalmente necesario si se quiere triunfar y disfrutar como se merece la Noche de Difuntos.

2019 ha sido un buen año para sacar multitud de ideas de cómo vestirnos, pues han desfilado ante nuestros ojos decenas de películas y series con personajes divertidos, aterradores o simplemente originales que nos ha facilitado la elección de nuestro traje. Desde It, pasando por el indiscutible Joker, Men in Black o Maléfica.

Pero, si aún no sabes qué ponerte, no te preocupes, ElPlural.com ha recopilado 10 ideas para disfrazarte en Halloween inspirados en las películas más taquilleras de este año.

1. Hellboy

Dirigida por Neil Marshall y protagonizada por un irreconocible David Harbour (Hopper en Stranger Things), se estrenó el 9 de abril de este año. ¿Tienes pintura roja?

Película Hellboy. IMDb

2. It: Capítulo dos

El aterrador Pennywise puede ser una buenísima opción. La segunda parte de It dirigida por Andrés Muschietti y protagonizada por el pequeño de los hermanos Skarsgård, Bill, se estrenó el pasado 6 de septiembre.

Película It. IMDb

3. Men in Black

Men in Black Internacional es nuevo planteamiento de las aclamadas películas de los Hombres de Negro que interpretaban Will Smith y Tommy Lee Jones en los años 2000. Fue estrenada el 12 de junio y la dirigió F. Gary Gray con Chris Hemsworth y Tessa Thompson como protagonistas. Si tienes un traje y unas gafas de sol lo tienes casi hecho.

Película Men in Black Internacional. IMDb

4. La Familia Addams

Ha vuelto una de las familias más míticas de la Noche de Brujas, esta vez con una película de animación creada por Conrad Vernon y Greg Tiernan y con las voces de Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz y Finn Wolfhard, entre otros. Se encuentra en cines actualmente ya que su estreno fue el pasado viernes 25 de octubre. ¿Qué personaje es tu favorito? 

Película de animación La Familia Addams. IMDb

5. Alita: Ángel de combate

La curiosa historia de Alita tuvo muy buena acogida tras su estreno el 15 de febrero. Dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por Rosa Salazar y el oscarizado Christoph Waltz, los amantes de la ciencia ficción lo tendrán claro: el disfraz de cyborg siempre es una buena opción.

Película Alita Ángel de combate. IMDb

6. Terminator

Siguiendo en la línea de los cyborg, puedes elegir también la película Terminator: Destino Oscuro, que ha sido estrenada el mismo día de Halloween, el 31 de octubre, cuenta con un reparto inmejorable: Linda Hamilton como Sarah Connor, Arnold Schwarzenegger como Terminator T-800 y Mackenzie Davis como Grace, y ha sido dirigida por Tim Miller. 

Película Terminator. IMDb

7. Maléfica: Maestra del Mal

La esperada segunda parte de la villana más querida de Disney llegó a nuestros cines el 18 de octubre y desde entonces, miles de espectadores lo tienen decidido ¿Qué mejor disfraz para la Noche de Brujas?. La cinta está dirigida por Joachim Rønning y protagonizada por, nada menos, que Angelina Jolie y Elle Fanning.

Película Maléfica Maestra del Mal. IMDb

8. Zombieland: Mata y remata​

Diez años después de la primera entrega vuelven Tallahassee, Columbus, Wichita y Little Rock al mundo postapocalíptico de Zombieland. Dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin, se estrenó el 18 de octubre. ¿Prefieres ser un zombie o ser un superviviente? Eso queda a tu elección.

Película Zombieland Mata y remata. IMDb

9. X-Men: Fénix Oscura

No todos los superhéroes se decantan por el "lado bueno", algunos se dejan llevar por el poder oscuro. Es el caso de la mutante Jean Grey en Fénix Oscura. El 7 de junio llegaba a la gran pantalla la primera película de Sophie Turner (Sansa de Juegos de Tronos) como protagonista bajo la dirección de Simon Kinberg. Se trata de la última cinta de la saga de X-Men, un universo de Marvel del que, si te convence, puedes sacar muchas ideas para disfraces de Halloween. ¿Mutantes? Sí, por favor.

Película X Men Fénix Oscura. IMDb

10. Joker

Como no podía ser de otra manera, la lista debía cerrar con el magnífico, inigualable y caótico Joker. El 4 de octubre llegaba a nuestros cines y desde entonces no ha hecho otra cosa que triunfar. Se ha convertido en el disfraz estrella de este Halloween y la película ha obtenido las mejores críticas posibles. Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, la cinta ha sobrepasado con mucho los beneficios estimados y los espectadores de todo el mundo la aclaman. Apuesta segura.

Película Joker. IMDb