Zanahoria y penca de acelga rebozadas.
¿Cómo?
Medio kilo de zanahorias, las pencas de las acelgas del día anterior, tres huevos, pan rallado, dos tomates maduros, una cebolleta, aceite de oliva, azúcar y sal.
¿Cómo?
En un cazo o una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolleta cortada en dados y añadimos los tomates pelados y cortados en rodajas para hacer una salsa de tomate algo densa y reservamos. Cortamos las zanahorias peladas y las pencas –limpias de hilos- en trozos de tres o cuatro dedos de largos, salamos y los metemos en los huevos batidos y los dejamos que se impregnen bien, empanamos y freímos en bastante aceite muy caliente, colocamos en un plato con papel de cocina para que suelten el aceite. Servimos zanahorias y pencas a todos con salsa de tomate.
Besugo al horno con patatas.
¿Con qué?
Un besugo de un kilo, seis patatas, una cebolla, tres dientes de ajo, aceite de oliva, una guindilla, una copa de vino espumoso y sal.
¿Cómo?
En una fuente de horno colocamos las patatas peladas y cortadas en lonchas finas y la cebolla cortada en aros, aceitamos, echamos un poco de vino espumoso, salamos e introducimos en el horno a 160º C durante veinte minutos. Entretanto salamos el besugo, introducimos en su interior la guindilla, los tres dientes de ajo y, pasados los veinte minutos, lo situamos sobre las patatas, rociamos de aceite, vertemos el resto de la copa de vino y dejamos que se ase durante quince minutos. Apagamos el horno, dejamos reposar cinco minutos y servimos rodaja de besugo con patatas.
Fresón al gusto.