Sopa de pescado con picatostes.
¿Con qué?
Un espinazo de pescado, un par de huesos de rape, una patata, una cebolleta, cien gramos de gambas pequeñas peladas, cien gramos de bonito, dos rebanadas de pan, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?

Preparamos un caldo de pescado con dos huesos de rape, el espinazo, la patata pelada y entera, la cebolleta y sal: echamos todo en el agua cuando  empieza a hervir y dejamos cocer veinte minutos y trituramos todo con la batidora, pasamos por el chino, hacemos las gambas en aceite muy caliente y el atún en migas, lo vertemos sobre el caldo pasado por el chino, freímos las rebanadas de pan en tiras o cubos y servimos.



 

Solomillo de cerdo con níscalos y tocino.
¿Con qué?
Dos solomillos de cerdo, cuarto de níscalos, ciento cincuenta gramos de tocino en lonchas finas, una copa de vino blanco seco, aceite de oliva, pimienta y sal.
¿Cómo?
En una sartén con dos cucharadas de aceite fijamos los solomillos enteros, dos minutos por cada lado; en una fuente de horno colocamos los níscalos limpios y secos -es conveniente no mojarlos para limpiarlos, sino hacerlo con un paño húmedo- envueltos en filetes de tocino finos, aceitamos ligeramente y ponemos los solomillos, salamos, rociamos con un poco de aceite y unas gotas de vino e introducimos en el horno a 160º C durante veinte minutos. Apagamos, reposa un momento y servimos solomillo con níscalos.

Melón en rodajas.