Revuelto de espinacas con gambas.

¿Con qué?

Dos paquetes de hojas de espinacas, cuarto de gambas congeladas peladas, tres huevos, dos dientes de ajo, una guindilla, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Descongelamos las gambas dejándolas fuera del congelador el día anterior o bien, de forma rápida, en agua caliente y las secamos. En una sartén con una cucharada de aceite –en dos tandas- hacemos las espinacas, las dejamos escurrir en un colador, las cortamos, salamos y reservamos. En la misma sartén ponemos dos cucharadas de aceite, fileteamos los dientes de ajo y, cuando estén dorados, echamos la guindilla y las gambas, removemos dos minutos y añadimos las espinacas, mezclamos bien y estrellamos los huevos, revolvemos con cuidado y servimos cuando consigamos el cuaje deseado.

 

Lomos de salmonetes con verduras.

¿Con qué?

Ocho salmonetes grandes y pedimos en la pescadería que nos limpien los lomos -que nos den las cabezas y el espinazo-, un pimiento morrón, una cebolleta grande, una patata, dos zanahorias, aceite de oliva, una copa de vino blanco seco y sal.

¿Cómo?

En un cazo hacemos un caldo de pescado con los espinazos y las cabezas de los salmonetes y media copa de vino. En una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos las verduras cortadas en tiras finas, también las patatas, y cuando estén casi hechas vertemos un poco de caldo, salamos, esperamos que reduzca y, entretanto, hacemos a la plancha con unas gotas de aceite los salmonetes -también se pueden freír tratando de que la piel quede crujiente-. Servimos verduras con lomos de salmonete.

Manzana asada.