Patatas cocidas con berzas rehogadas.
¿Con qué?
Medio repollo o berzas, tres patatas medianas, un hueso de jamón, aceite de oliva, dos dientes de ajo, pimentón y sal.
¿Cómo?
En una cazuela con bastante agua ponemos el hueso de jamón y cuando lleva hirviendo diez minutos añadimos el repollo o berzas cortadas en tiras y las patatas limpias y sin pelar y dejamos que cuezan veinte minutos más. Al término escurrimos el repollo o berzas, sacamos las patatas y las pelamos y partimos en dados. En una sartén vertemos dos cucharadas de aceite y doramos los ajos machacados y los retiramos, rehogamos las berzas o repollo y las patatas, espolvoreamos una pizca de pimentón y podemos servir. El caldo lo reservamos para hacer una sopa para la cena.
Lomo de bacalao con mejillones en escabeche.
¿Con qué?
Dos lomos de bacalao como de un kilo, dos latas de mejillones en escabeche, tres patatas, una cebolla, perejil, una copa de vino espumoso, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, lo mismo que la cebolla y las situamos en la base de una fuente de horno, salamos ligeramente, rociamos con aceite de oliva y media copa de vino e introducimos en el horno a 160º C durante quince minutos, pasado ese tiempo colocamos los lomos de bacalao sobre las patatas, espolvoreamos perejil, vertemos el resto del vino, un poco de aceite e introducimos en el horno durante doce minutos más. Colocamos los mejillones sobre los lomos y dejamos en el horno apagado cinco minutos. Servimos bacalao con patatas y mejillones.
Yogur con miel.