Judías verdes con Ventresca.

 

Judías verdes en ensalada con ventresca.
¿Con qué?
Un kilo de judías verdes, una cebolleta, un tomate maduro grande, dos latas de ventresca, seis aceitunas, aceite de oliva, vinagre y sal.
¿Cómo?
Cocemos las judías verdes después de limpiar las puntas y partirlas en tiras en abundante agua con una hoja de laurel. Entretanto pelamos el tomate y lo cortamos en tacos lo mismo que la cebolleta y lo ponemos en una fuente de ensalada, enfriamos las judías y las añadimos, echamos la ventresca escurrida, aliñamos, con sal, vinagre, aceite de oliva y servimos.

Bacalao con patatas

 

Bacalao a la navarra.
¿Con qué?
Seis lomos de bacalao, un pimiento morrón, tres tomates maduros, dos dientes de ajo, una cebolla grande, perejil, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Si los lomos están salados tienen que ponerse a desalar en bastante agua fría durante veinticuatro horas, cambiando el agua de vez en cuando. Esta receta se puede hacer el día anterior: en una sartén doramos ligeramente los lomos de bacalao y reservamos en el mismo aceite doramos los ajos y la cebolla cortada en tiras a fuego bajo, echamos el pimiento marrón en tiras y los tomates pelados, sin pepitas y en tacos y cuando esté meloso añadimos los lomos, podemos espolvorear un poco de perejil picado y dejamos reposar hasta el día siguiente que calentamos y servimos.

Fruta de temporada.

El coste de esta propuesta está en torno a los 16 euros.