[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40443","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-16439","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Habitas con jam\u00f3n"}}]]

 

Habitas tiernas con jamón serrano.
¿Con qué?
Medio kilo de habitas tiernas congeladas, cuarto de jamón serrano en virutas, aceite de oliva, una cebolleta, un tomate maduro, una copa de vino blanco espumoso y sal.
¿Cómo?
En una cazo con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolleta cortada en dados y cuando esté trasparente añadimos el tomate sin piel y cortado en dados, esperamos a que todo esté meloso, echamos las habitas tiernas, salamos, vertemos el vino espumoso, cubrimos de agua y esperamos diez minutos a que cuezan con el fuego bajo. Apagamos, escaldamos las virutas de jamón en una sartén con dos cucharadas de aceite, muy caliente –que quede crujiente-, lo vertemos sobre las habitas y servimos.



 

Magro de cerdo con pisto de berenjena.
¿Con qué?
Un kilo de magro de cerdo en tacos, dos tomates maduros grandes, dos cebolletas, dos berenjenas, aceite de girasol, tomillo, pimienta, una copa de vino blanco manchego, azúcar y sal.
¿Cómo?
Preparamos el pisto de berenjena como uno de calabacín. Pochamos las cebolletas cortadas en dados en bastante aceite, añadimos las berenjenas, peladas y cortadas en dados, removemos bien, bajamos el fuego, echamos los tomates pelados y cortados en rodajas, pellizcamos de azúcar, cubrimos la sartén con tapa y dejamos que se haga con el fuego muy bajo, mínimo media hora; entretanto en otra sartén ponemos dos cucharadas de aceite, lo calentamos bien y fijamos la carne, que se dore por todos los lados, vertemos el vino, bajamos el fuego –a medio- y esperamos veinticinco minutos, moviendo de vez en cuando, salpimentamos, carne y pisto y servimos ambos.

Cerezas o picotas.

El precio de esta propuesta está alrededor de los 14 euros.