Espinacas con berberechos y jamón serrano crujiente.

¿Con qué?

Dos paquetes de hojas de espinacas, una lata de berberechos al natural, cien gramos de virutas de jamón serrano, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

En una sartén con una cucharada de aceite hacemos las espinacas en dos veces, las freímos a fuego medio dos minutos, removiendo para que se hagan en su propio jugo, escurrimos, salamos, cortamos y reservamos. Pasamos las virutas de jamón por la plancha con una gota de aceite, abrimos los berberechos y los mezclamos con el jamón. Servimos las espinacas con los berberechos y el jamón.

Mollejas de cordero al ajillo.

¿Con qué?

Setecientos gramos de mollejas de cordero, tres dientes de ajo, una guindilla, una copa de vino de Jerez seco, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

El día anterior impregnamos las mollejas de vinagre para que expulsen todas las impurezas. A la hora de preparar la comida, secamos bien las mollejas, vertemos dos cucharadas de aceite en una sartén, añadimos los dientes de ajo fileteados y cuando empiecen a tomar color echamos las mollejas y subimos el fuego; cuando empiecen a dorarse vertemos el vino de Jerez, esperamos a que se evapore el alcohol, salamos y servimos; podemos acompañar de patatas paja -muy finas fritas-.

Melón en su jugo.