Ensalada de espárragos con manzana y foie.
¿Con qué?
Un manojo de espárragos verdes gruesos, dos manzanas, un bloque de foie de doscientos cincuenta gramos, aceite de oliva, un limón, vinagre balsámico y sal.
¿Cómo?
Cortamos las puntas de los espárragos y dos trozos más de dos centímetros; reservamos el resto de espárragos para una crema del día siguiente. Los pasamos en una sartén limpia con unas gotas de aceite durante cinco minutos a fuego vivo y reservamos. Cortamos las manzanas en lonchas finas y las pasamos -vuelta y vuelta- en la sartén. Hacemos lo mismo con el foie en rodajas finas y las ponemos sobre las manzanas, las colocamos en los platos, tres por cada, y añadimos los espárragos. Preparamos una vinagreta con limón, sal, aceite de oliva y vinagre balsámico, emulsionamos con la batidora y rociamos la ensalada servida individualmente.
Arroz blanco con huevos duros, mejillones y hueva rallada.
¿Con qué?
Trescientos gramos de arroz, dos dientes de ajo, tres huevos duros, un kilo de mejillones, cien gramos de hueva de merluza, un vaso de vino blanco, perejil, aceite de oliva, un limón y sal.
¿Cómo?
En una sartén grande con unas gotas de aceite doramos los dientes de ajo y los retiramos, rehogamos el arroz cinco minutos, vertemos agua, salamos y esperamos a que se haga durante quince minutos. Entretanto abrimos los mejillones en agua con vino, sal y perejil al fuego vivo, cocemos los huevos, los pelamos y los cortamos en dados, los mezclamos con los mejillones –a los que hemos quitado las conchas-, rallamos la hueva de merluza y rociamos con un poco de aceite. Si tenemos tiempo se puede colar el agua donde se han abierto los mejillones y dejamos reducir al fuego con dos charadas de aceite, emulsionamos en la batidora y utilizamos como salsa. Servimos Mejillones y huevo duro con el arroz blanco.
Tarta helada.