Cuello de cordero con bechamel de berenjena.
¿Con qué?
Un kilo de cuello de cordero, un tomate maduro, una cebolleta, especias al gusto, dos berenjenas medianas, leche, una copa de vino blanco, un limón, harina de trigo, aceite de oliva, nuez moscada, mantequilla y sal.
¿Cómo?
Pedimos al carnicero que nos corté el cuello de cordero en trozos como de dos centímetros. Pelamos las berenjenas y las ponemos en agua partidas con un limón exprimido. Entretanto en una cazuela baja vertemos dos cucharadas de aceite y fijamos el cordero hasta que se dore, echamos la cebolleta cortada en dados y el tomate pelado y cortado en rodajas, especias al gusto, vertemos el vino, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante veinte minutos. Al término pasamos la salsa por el chino y reducimos. Entretanto pasamos por la sartén la berenjena hasta que se deshaga, salamos, añadimos una cucharada de harina y, cuando este disuelta, sacamos del fuego y echamos la leche, como medio litro, y removemos con cuchara de palo, espolvoreamos un poco de nuez moscada, salamos y esperamos que cuaje a nuestro gusto. Deshuesamos el cuello de cordero y lo servimos con bechamel de berenjena y salsa.



 

Bocados de patata, tomate y sardina.
¿Con qué?
Tres patatas medianas, tres tomates de ensalada, dos latas de sardinas, aceite de oliva, orégano, vinagre al gusto y sal.
¿Cómo?
Cocemos las patatas enteras, limpias y sin pelar, esperamos que se enfríen un poco, las pelamos y cortamos en rodajas como de un centímetro, pelamos los tomates y los cortamos en rodajas de medio centímetro, las colocamos sobre las rodajas de patatas, salamos y espolvoreamos orégano, abrimos las latas de sardinas, las escurrimos y ponemos sobre las rodajas, aliñamos con una pizca de vinagre y aceite de oliva. Situamos en el centro de la mesa para que cada uno se sirva.

Higos con yogur, los últimos de la temporada.

El precio de los productos de este menú asciende a unos 13 euros.