Crema de brócoli con coliflor.

¿Con qué?

Trescientos gramos de brócoli y doscientos de coliflor, cuatro patatas medianas, aceite de oliva virgen extra, mantequilla, pimentón, sal y un diente de ajo.

¿Cómo?

En una cazuela ponemos a cocer el brócoli, la coliflor y las patatas, peladas y cortadas en rodajas con el agua justa. Cuando están a punto, reservamos la coliflor, vertemos aceite en una sartén, tres cucharadas, esperamos que se caliente sin freír, añadimos el diente de ajo y cuando empieza a dorarse retiramos la sartén del fuego y espolvoreamos una cucharada de pimentón, revolvemos y echamos todo en la cazuela, dejamos que hierva dos minutos y trituramos. Lo pasamos por el chino y ajustamos en el fuego la textura que queremos para la crema. Servimos con la coliflor que rehogamos con unas gotas de aceite.

Estofado de conejo con verduras.

¿Con qué?

Un conejo, tres patatas medianas, una cebolla grande, dos dientes de ajo, un pimiento verde, un tomate grande maduro, tres zanahorias, cien gramos de guisantes, aceite de oliva y pimentón, medio vaso de vino blanco, una hoja de laurel y sal.

¿Cómo?

En una cazuela baja con un poco de aceite sofreímos el conejo durante diez minutos y reservamos. En un cazo cocemos la cabeza del conejo en agua con sal durante veinte minutos. En el mismo aceite donde hemos sofrito el conejo rehogamos las verduras cortadas en tiras anchas, dientes de ajo, cebolla, pimiento y zanahorias durante quince minutos, vertemos el vino, añadimos el conejo y dejamos que reduzca un poco, siete minutos, vertemos caldo, cubriendo los ingredientes y a los diez minutos echamos los guisantes y una cuchara pequeña de pimentón. Esperamos quince minutos más y servimos en plato hondo con la salsa que habrá reducido bastante.

Fruta del tiempo, al gusto.