Cintas verdes con yema de huevo.

¿Con qué?

Un paquete de cintas verdes –pasta con espinacas- la yema de media docena de huevos, una cebolleta, aceite de oliva, sal y orégano.

¿Cómo?

Cocemos las cintas en bastante agua con sal y unas gotas de aceite. Entretanto en una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolleta, cortada en tiras y con un poco de sal, a fuego muy lento tratando de conseguir una salsa cremosa. Escurrimos las cintas y las depositamos en un cuenco ponemos las yemas de los huevos, reservando la clara para el segundo plato, removemos y vertemos la salsa de cebolleta con un poco de orégano.
Servimos en plato hondo para que no se pierda nada.


Tortilla de patatas, chorizo y clara de huevo.

¿Con qué?

Seis patatas grandes, una cebolla, un chorizo segoviano (o leonés o asturiano o..) aceite de oliva, sal, dos dientes de ajo y seis claras de huevo –las que sobran del primer plato-.

¿Cómo?

Pelamos las patatas y las partimos en rodajas pequeñas y finas para tortilla y las freímos en bastante aceite con dos dientes de ajo que luego retiramos, cortamos la cebolla en dados y la añadimos a las patatas y bajamos un poco el fuego, cuando están casi hechas, cortamos el chorizo en rodajas finas y lo añadimos, dejamos que termine de hacerse y batimos las claras de huevo sin llegar al punto de nieve. Escurrimos de aceite las patatas y las mezclamos con las claras y en la misma sartén con una gota de aceite y muy caliente hacemos la tortilla -vuelta y vuelta- en tres minutos. Se puede servir con una salsa de tomate suave.

Sandía en su jugo.