Arroz con gallina campera.

¿Con qué?

Media gallina campera en trozos, trescientos gramos de arroz, un pimiento, una cebolla, dos tomates maduros, media copa de brandy, una patata, una cebolleta, aceite de oliva, pimentón, azafrán y sal.

¿Cómo?

Es bueno comprar la gallina entera –suele haber ofertas por piezas- y reservamos la mitad para otro día. Preparamos un caldo con algún hueso o parte con menos carne de la gallina, la patata pelada, la cebolleta y sal. Entretanto en una cazuela baja o paella ponemos dos cucharadas de aceite y rehogamos la gallina cortada en trozos pequeños, vertiendo un poco de brandy cuando empieza a dorarse y a fuego vivo. Reservamos, en el mismo aceite pochamos la cebolla cortada en dados lo mismo que el pimiento y cuando están blandos le añadimos los tomates cortados en dados, pelados y sin pepitas; cuando esté meloso rehogamos el arroz durante tres minutos, añadimos la gallina con el jugo que haya soltado y vertemos caldo –doble por cada medida de arroz- removemos los cinco primeros minutos y dejamos que se haga a fuego medio durante veinte minutos. Apagamos, esperamos a que repose y servimos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40389","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-18047","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Can\u00f3nigos"}}]]

 

Ensalada de canónigos con jamón.

¿Con qué?

Dos paquetes de canónigos, cuarto de jamón serrano en virutas, una cebolleta, frutos secos, aceite de oliva virgen, vinagre al gusto y sal.

¿Cómo?

Lavamos los canónigos y los secamos, cortamos la cebolleta en tiras,  situamos todo en una fuente de ensalada y salamos, añadimos los frutos secos al gusto, el jamón en virutas, rociamos con un poco de vinagre y bastante aceite. Colocamos en el centro de la mesa para que cada comensal se sirva a su gusto.

Tarta del día de la pastelería del barrio.

El coste de los productos de este menú es de unos 11 euros.