Alcachofas con sobrasada y queso de bola.
¿Con qué?
Ocho alcachofas, doscientos gramos de sobrasada, cuarto de queso de bola, aceite de oliva, un limón, una hoja de laurel y sal.
¿Cómo?
En esta receta solo añadimos un elemento más a la receta que hemos propuesto el sábado. Cocemos las alcachofas enteras y con medio limón y la hoja de laurel; todo esto se evita si usamos corazones de alcachofa congelados. Frescos o congelados -los podemos descongelar en agua caliente- los situamos en una fuente de horno, salamos, rociamos una gota de aceite y la sobrasada en el cogollo y queso de bola. Introducimos en el horno a 170º C durante diez minutos, apagamos, reposa dos minutos y servimos.



 

Filetes empanados con patatas y ajetes.
¿Con qué?
Medio kilo de filetes al gusto, pan rallado, dos huevos, aceite de girasol, pimienta, una copa de vino blanco al gusto, un paquete de ajetes tiernos y sal.
¿Cómo?
Elegimos el tipo de carne que queremos -pueden ser filetes de ternera, cerdo o ave- los maceramos en el vino unas horas antes. Freímos primero las patatas y los ajetes, cortados como si fuesen patatas, empanamos los filetes, salpimentando, pasándolos por el huevo batido, por el pan rallado y freímos en bastante aceite muy caliente, no demasiado tiempo para que queden crujientes y jugosos. Servimos filetes con patatas y ajetes.

Yogur con membrillo.

El coste de los productos de este menú asciende a unos 14 euros.