Por el interés que tiene esta información pafra muchas personas y ante la falta de un organismo similar en España que atienda y regule el uso de siliconas líquidas, publicamos esta que facilita la FDA a los estadounidenses: Los rellenos dérmicos inyectables son dispositivos médicos controlados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Aunque se ha aprobado algunos de estos rellenos para su uso en el rostro (para aumentar los labios y las mejillas, por ejemplo) y las manos, ninguno está aprobado para delinear o mejorar la figura a gran escala.

Esto significa que no debe usar nunca un relleno inyectable como relleno de senos, de glúteos o para los espacios que hay entre los músculos, y nunca debe usar ningún tipo de relleno inyectable para delinear o mejorar la figura a gran escala. Este tipo de usos puede ocasionar lesiones graves, cicatrices permanentes o desfiguración e, incluso, la muerte.

4 consejos de seguridad

  1. NUNCA se inyecte ningún tipo de relleno o silicona líquida para delinear o mejorar la figura. Esto significa que no debe usar nunca rellenos de seno, de glúteos o para los espacios que hay entre los músculos. Estos productos, que incluyen ciertos tipos de silicona inyectable, pueden ser peligrosos y ocasionar lesiones graves e, incluso, la muerte.
  2. NUNCA compre rellenos dérmicos en internet. Pueden ser falsos o dañinos o estar contaminados.
  3. NUNCA use los rellenos inyectables de proveedores no acreditados ni en entornos que no sean médicos, como hoteles o casas particulares.
  4.  SIEMPRE trabaje con un prestador de servicios de salud acreditado que utilice productos aprobados por el organismo correspondiente para los tratamientos. Las ampollas deben estar debidamente etiquetadas y selladas. Si su prestador de servicios de salud le ofrece un procedimiento con un relleno dérmico que es mucho más barato que otros similares que utilizan rellenos dérmicos aprobados por la FDA, o si un producto tiene una etiqueta que parece extraña o diferente de lo normal, tenga cuidado.

Más información en: https://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ConsumerUpdatesEnEspanol/ucm584839.htm?utm_campaign=11142017_CU_SiliconeInjections&utm_medium=email&utm_source=Eloqua