Poner la lavadora es una tarea diaria que todos los hogares ponen en práctica, pero es mucho más complicado de lo que parece. Nadie quiere dañar las prendas, los tejidos o los colores y, por ello, hay ciertos remedios caseros que pueden facilitar la tarea y hacerla mucho más sencilla.
Muchas veces se recurren a remedios caseros cómo usar vinagre o bicarbonato para limpiar superficies delicadas pero con la lavadora es distinto. Este electrodoméstico muchas veces da sorpresas no muy agradables: la ropa llena de pelusas por el tambor de la lavadora o de pelos de mascota.
El portal web danés 'Nyheder24' ha encontrado la solución a este problema. Lo que recomiendan para evitar estos problemas es colocar una bolsa de plástico en el interior de la lavadora, junto a la ropa que vayas a lavar. Así, los residuos se irán adjuntando a la bolsa en vez de a la lavadora o la ropa, gracias a la electricidad estática. Es un truco bastante antiguo recomendado por las abuelas para acabar con los pelos o pelusas, es decir, un remedio de toda la vida.
Aunque antes de usar este 'truco de la abuela' es recomendable asegurarse de que la lavadora no vaya a estropearse, ya que si esto ocurre habría que arreglarla o cambiarla por otra. Otro aviso que han lanzado desde el sitio web es la advertencia de lo que perjudica este método con el medio ambiente. A su vez animan a usar bolsas que tengas por casa o bolsas de plástico recicladas. Finalmente cuando el programa ya ha terminado, abra el tambor y podrá r observar que no queda nada de residuos en la ropa.
¿Cómo limpiar la lavadora?
Aunque este truco sea efectivo y muy útil, hay que tener en cuenta que la limpieza de la lavadora es muy importante. Se aconseja limpiar el tambor de la lavadora cada 2 o 3 meses, es un proceso sencillo y muy rápido de hacer. Antes que nada, retira manualmente cualquier residuo que pueda estar acumulado en el tambor.
Si observa incrustaciones de cal se puede recurrir a una solución de agua y vinagre para limpiar. Después realice un lavado ‘express’ sin ninguna prenda dentro del electrodoméstico y tras estos pasos su lavadora volverá a estar desinfectada y limpia.
Mantener la lavadora limpia le dará más años de vida a su electrodoméstico y evitará que se pasen residuos. También hay que tener el cuenta que la acumulacion de residuos o cal puede producir malos olores que a su vez pasan a la ropa, perdiendo el tiempo de lavar la ropa ya que volverá a salir sucia