Con el fin de las vacaciones pero, aprovechando el tiempo que hace en Madrid y que permite todavía hacer planes cerca de la capital, son muchas las personas que buscan escapar de la rutina y estar en contacto con la naturaleza. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que saliendo de picnic? Ya en Elplural.com explicamos en un artículo cómo hacer picnic de manera segura. En esta ocasión, os recomendamos algunos de los mejores lugares para llevarlo a cabo, según clubrural.

Las Lagunillas

Ubicado en Lozoya, este maravilloso paradero natural dispone de comederos para poder hacer un picnic de manera segura, tanto para nosotros como para el medio ambiente. Asimismo, Las Lagunillas disponen de una ruta para subir y descender desde el Pico del Nevero. Por si esto fuera insuficiente, en este lugar se encuentran las áreas recreativas de El Mirador, Peña Alta y Hoya Encavera.

Lagunillas Lozoya

Las Presillas

Son varios los parques y lugares al aire libre que reciben este nombre en Madrid. Sin embargo, nosotros nos detenemos en Las Presillas que se encuentran cerca del Monasterio del Paular. Es un sitio ideal para acudir a él durante el verano, ya que dispone de increíbles piscinas naturales. Sabemos que ahora no es la mejor fecha para disfrutar de ellas... ¡No te preocupes! Sigue siendo un lugar ideal para sentarse con la familia o los amigos a disfrutar de la naturaleza.

Las presillas

Puerto de Canencia

Ubicado en Miraflores, este "puerto" está igualmente habilitado con merenderos para que los asistentes puedan disfrutar de una comida en pleno contacto con la naturaleza. Además, el sitio está rodeado de varios bares en los que puedes tomar un café o un postre después de la gran comida. También dispone de rutas (o senda) botánicas para los más aventureros y deportistas.

Puerto de Canencia. Madrid Sensation Tours

Boca del Asno

Para visitar la Boca del Asno tenemos que salir de Madrid. En concreto, hemos de acudir a Segovia. Allí, en los Montes de Valsaín y a orillas del río Eresma encontramos esta Reserva de la Biosfera en 2013. Dispone, entre otros encantos, de un merendero en plena naturaleza, también con zona de niños para que los más pequeños se sientan los reyes de la casa. Asimismo, el Centro de interpretación Boca del Asno acoge exposiciones temáticas en las que se puede disfrutar de este emblemático lugar. 

Boca del Asno. Wikipedia