Instagram es la red social perfecta para encontrar nuevos destinos o rincones ocultos en cualquier parte del globo terráqueo. Esto implica que muy pocos lugares estén solitarios cuando tengas la oportunidad de visitarlos, pero a cambio no se te escapará ningún recoveco especial en tu ruta.

El ritmo incesante y los planes incontables de la capital la convierten en cualquier época del año en una ciudad ideal en la que perderse. Si ya has visitado Madrid alguna vez seguro que después has descubierto más planes y monumentos, muy posiblemente la causa sea Instagram, y es que siempre hay un motivo por el que recorrer sus calles: museos, tiendas, cafeterías, obras de teatro y musicales, miradores… la lista es infinita y cada poco tiempo se actualiza con nuevos escondrijos interesantes.

Muy pocas personas se resisten en no inundar Instagram con instantáneas de la ciudad. Recopilamos algunas de los planes preferidos de los usuarios de Instagram, nunca es tarde para subir fotografías y posicionarlas entre las mejores de la red social.

Café Comercial

Café Comercia, Madrid

Una de las cafeterías con más raíces madrileñas, 130 años avalan su éxito, es uno de los establecimientos ideales para reponer energías en un día de turismo en Madrid, además es un lugar muy fotogénico. Este local no es solo un referente en Instagram, durante décadas lo ha sido de artistas y escritores. Sus estancias han sido renovadas, pero siguen manteniendo el aire castizo original.

Sus propietarios te recomiendan su típico chocolate con churros si te acercas a primera hora, el bacalao al pil pil sobre pisto confitado, si te acercas a la hora de almorzar o si eres un animal nocturno, puedes disfrutar de su carta de cócteles para despedir un día por Madrid como se merece.

Museo ABC

Museo ABC, Madrid.

En principio, menos conocido que el Museo del Prado, aunque en Instagram cuesta creerlo. La sede del Museo ABC de Dibujo e Ilustración es una de las obras arquitectónicas más llamativas de la capital. En 1891 este edificio albergó la primera fábrica de Cervezas Mahou en España, pero más tarde el estudio de arquitectos Aranguren & Gallegos lo adaptó a la necesidades del nuevo centro cultural convirtiéndolo en un reclamo para turistas y madrileños.

Sin embargo, no es solo un espacio para capturar increíbles fotografías, en su interior acoge colecciones privadas de ABC y exposiciones temporales.

Actualmente está cerrado, pero en su página oficial anuncian que muy pronto volverán abrir sus puertas.

Puente futurista 

La renovada Madrid Río es un remanso de paz donde practicar deporte o relajarte con tus amigos y familiares en la ribera del Manzanares.

En este agradable paseo puedes disfrutar de obras históricas como el Puente de Segovia, el más antiguo de la capital y declarado Bien de Interés Cultural, o pasarelas más modernas y futuristas como el Puente Monumental de Arganzuela, diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault. Este puente cobra magia hasta de noche cuando sus farolas se iluminan recreando pájaros y mariposas.

Mirador con guardianes

Estatua Minerva, Mirador del Círculo de Bellas Artes (Madrid)

En muchas de las azoteas de Madrid se esconden bonitas terrazas con miradores de 360 grados. Desde el Círculo de Bellas Artes casi se roza con los dedos uno de los edificios más icónicos de Madrid, el famoso edificio Metrópolis de Gran Vía. Es ahí donde se esconde una de las estatuas más llamativas, si miras hacia arriba de los edificios apreciarás muchos más detalles opulentos, en este caso la diosa romana Minerva, que representa la sabiduría y el arte, protege la ciudad desde el aire.

Para acceder a esta azotea y las exposiciones hay que abonar cinco euros, cuatro euros si tienes carné joven. Los martes de 11:00 a 14:00 horas es gratis para los desempleados.

Por supuesto las insignias más famosas de la ciudad, como el Oso y el Madroño, el mágico Palacio de Cristal y la Plaza Mayor, con más de 400 años de historia, entre otros rincones, siguen sin perder su reconocimiento incluso en las aplicaciones digitales.

Ahora solo queda dar rienda suelta a la creatividad y subir fotografías que sorprendan a tus seguidores de Instagram.