Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. La app de fotos y vídeos dispone de varias herramientas que la hacen más atractiva, sobre todo entre la gente joven. Una de ellas son los reels.

¿Qué son los reels?

Los reels no son otra cosa que vídeos rápidos. Se trata de una función que ya tenía Tik Tok y que también llevó a cabo Instagram bajo este nombre. Lo primero que hay que saber es que la duración de un reels es inferior al de una historia normal. Mientras que esta última dura hasta 30 segundos, el reels no supera los 15. Además, podemos parar la grabación cuando queramos y hacerla en varias partes. 

Otra diferencia respecto a las historias es la que tiene que ver con los filtros. Ya que los reels, además de mantener los efectos, permiten añadir distintas velocidades.

¿Cómo funcionan los reels?

Nos llevaría muchas líneas explicar cómo funcionan los reels, así que vamos a interntar hacerlo con brevedad. Cuando entramos en un reels tenemos varias opciones a lo largo y ancho de la pantalla. Algunas de ellas son:

-Engranaje: Situada en la esquina superior izquierda, esta alternativa nos permite ajustar el contenido a nuestra privacidad: elegir qué personas pueden verlo, ocultar comentarios...

-Audio: No tiene mucho misterio. Al igual que en las historias, verás una pestaña en la que se te permite elegir una canción para acompañar el vídeo.

-Efectos: En la parte inferior aparecen un montón de efectos. ¡Elige tu favorito y da rienda suela a tu creatividad!

-Editor de clips: El icono está situado en el lado izquierdo del botón de grabar y permite cortar o modificar clips.

Por supuesto, los reels permiten también opciones que tienen que ver con la velocidad de los videos o el temporizador, para que el resultado se ajuste totalmente a tu gusto. Esta herramienta te permite también agregar texto a tu video, compartir tu creación o guardarla como borrador.

Trucos para hacer los mejores reels

La manera de posicionar tus reels no se diferencia mucho de la de las publicaciones. De hecho, hay elementos que coinciden, algunos de ellos son.

-Uso de hastags: Utilizar etuquetas que tienen que ver con tu video puede mejorar el alcance de este. Para lograrlo, se recomienda utilizar entre 4 y 7 hastags.

-Publicidad: Al igual que para conseguir me gustas en las fotos, no hay mejor manera de que la gente vea tu reels que subiéndolo a todos lados: historias, otras redes...

-Se creativo a través de nuevos filtros y con herramientas como la alineación.

-Aprovecha las tendencias: Otra máxima que se repite en el éxito de las redes. Si como usuario aprovechas una tendencia, ya sea una percha de actualidad para explicar algo, un consejo para la vida diaria, etc, seguro que consigues resultados más notorios.

-Llama la atención con elementos como los cambios de velocidades o la música.

¿A qué estás esperando? ¡Te queda un mundo por decubrir en Instagram!