Las búsquedas relacionadas con las vacaciones se han disparado en los últimos días, lo que hace suponer que son muchos los que están estudiando dónde ir en agosto. De hecho, muchas personas han aprovechado ya para salir de su comunidad, buena parte de ellas, dirección al mar. 

En esta línea OnBuy.com ha elaborado una lista de las mejores playas 'escondidas' de Europa, entre las que se encuentran tres españolas. ¿Cómo lo ha hecho? Muy sencillo: buscando las playas con menos etiquetas en Instagram. Esto le ha facilitado realizar una lista de las quince playas -de las cuales destacaremos las cinco primeras- menos conocidas de Europa.

1-Kimilia Beach (Grecia)

Con tan solo 482 hastags, Kimilia Beach -o playa de Kimilia- se sitúa como la playa menos conocida de Europa y, la verdad, resulta difícil entender el porqué después de verla. 

Rodeada por el agua turquesa del mar Jónico, es una de las joyas griegas escondidas. Se encuentra en la exótica isla de Cefalonia y se prevé ideal para darse un baño o, simplemente, pasear por su breve camino de cipreses y olivos. Prueba de su calidad paisajística es que tiene el premio Travellers' choice 2020.

Playa Grecia
Kimilia Beach. Tripadvisor
 

2-Sa Forcanera (Girona-España)

Con 1025 etiquetas, OnBuy.com te ofrece la cala más escondida de España. Si no te apetece salir del país esta pequeña playa situada en la Costa Brava es ideal para vivir una experiencia única. 

Su paisaje rocoso y su agua cristalina la convierten en una de las mejores playas de Blanes (Girona). Se encuentra situada justo detrás del convento y entre las playas de Santa Anna y Cala Sant Francesc.

Se puede acceder a ella por mar o tierra, aunque en este último caso es necesario pasar por un terreno privado. De ahí que se trate de un sitio siempre tranquilo.

San Forcanera visita costabrava
Cala de Sa Forcanera. Visitacostabrava.com
 

3-Melide (Pontevedra-España)

1121 hastags hacen de Melide otro rincón escondido de nuestra geografía. Situada en Cangas do Morrazo (Pontevedra) reúne muchas de las características propias del paisaje gallego. 

Este lugar cuenta con 250 metros de extensión y cuenta con Bandera Azul, lo que la califica como una playa segura y de calidad. 

Es accesible al público y cuenta con un oleaje tranquilo que facilita el baño a los más valientes. Además, se puede ir perfectamente andando, solo hay que seguir el sendero Cabo Home que parte del pueblo Donón.

Pero lo más especial de esta playa es, seguramente, que está muy cerca de Punta Robaleira y Punta Fuxiño, desde donde se elevan pequeños faros con vistas a las Islas Cíes.

Playa de Melide en Pontevedra
Playa de Melide. Tripadvisor

4-Cala d'en serra (Ibiza-España)

Se encuentra en el puesto 13 de la lista de playas menos conocidas de Europa, pero su belleza y que se encuentra en nuestro país nos ha obligado a subirla de lugar.

Situada en el municipio de Sant Joan de Labritja y a 2,4 km del balneario de Portinatx, esta playa cuenta con un agua cristalina casi propia del Caribe. Está formada por arena muy fina y un pequeño paisaje rocoso en el que poder sentarse.

Se trata de una playa recóndita y virgen, aunque en los últimos años ha sido la escogida por varios de los turistas que acuden a la isla. Aún así sigue siendo un lugar muy agradable para pasear, tomar el sol, darse un chapuzón o tomar algo en su chiringuito.

Cala d' en Serra (Ibiza)
Cala d'en serra. stavros1 (Wikipedia)
 

5- San Blas (Malta)

Malta es uno de los países más demandados por los ciudadanos de nuestro país en los últimos tiempos. Escogido por muchos jóvenes para viajes de fin de curso o por familias que quieren desconectar en sus playas, esta isla cuenta con la cuarta playa más desconocida de Europa.

También galardonada con el Travellers' choice, la playa de San Blas es la única natural de Malta. Destaca por su arena rojiza, muy característica del país.

Se encuentra en la parte noreste de la isla de Gozo, saliendo del pueblo de In-Nadur. De ahí una pequeña pista nos nos conduce hasta un rinconcito de la isla lleno de vegetación en el que se pueden dejar los coches. Unos 500 metros de bajada a pie nos conducen hasta la playa. 

Cabe destacar que la cuesta es muy pronunciada, por lo que no es muy recomendable hacerlo con demasiada carga. 

Playa de San Blas
Playa de San Blas. Tripadvisor 
 

Otras playas poco conocidas de la lista y que pueden resultar de interés son la playa Dafnoudi (Grecia), Praia da Ingrina (Algarve-Portugal), Queen´s Beach (Croacia) o Bagni della Regina Giovanna (Italia).